En la edición pasada estuvieron reunidos los hombres chefs, ahora las mujeres cocineras se toman el programa para compartir experiencias culinarias para competir por ser la mejor anfitriona.

Este sábado Chilevisión emitirá un inédito capítulo de “La Divina Comida”. El programa más visto del prime de los sábados, tendrá como competidoras a cuatro exponentes femeninas de la cocina: Pamela Fidalgo; Carolina “China” Bazán, la mejor chef femenina de Latinoamérica el 2019; Carolina Erazo, ganadora de Top Chef; y Camila Ruiz, profesora y ganadora de Master Chef 4.

Estas cuatro especialistas del mundo de la cocina se reunirán en este episodio, para sorprender no solo a los comensales, sino que también a todos los televidentes con sus historias y exquisitas preparaciones, para así convertirse en el mejor anfitrión de la jornada.

Algunas de las revelaciones que surgirán en el capítulo: 

Pamela Fidalgo, revelará sus historias con su local clandestino y de su famoso restaurante Alma y cómo la pandemia le ha dado el impulso para su actual negocio: comida congelada, pero con todo el gusto de un local de lujo. Además, contará que estuvo a punto de ser jurado de Master Chef, pero terminó eligiendo a Top Chef. “Llegaron los Master Chefs, oye, queremos que seas jurado, no sé qué… Al otro día llegaron los de Top Chef, oye sabes que queremos que seas jurado y bueno, después de haberles dicho que sí a los MasterChef, me fui con los Top Chef porque ellos me prometieron un programa más corto y porque tenía dos restaurantes funcionando y estaba abriendo un tercero”.

Luego es el turno de Carolina Bazán, quien contó sobre su vida y su restaurante Ambrosia, además de cuando fue elegida el año 2019 como la mejor chef de Latinoamérica, por los cronistas gastronómicos (The 50 Best).

Imagen: Chilevisión

Por otra parte, nos comparte la dura realidad de las familias homoparentales en Chile, donde solo una de las madres es responsable ante la ley, en su caso, ella figura como madre soltera y su pareja, Rosario, no figura como madre de sus dos hijos. “es algo que hay que cambiar, por eso se pide la adopción homoparental. La gente que regula o hace las leyes piensa que dos mujeres o dos hombres se conocen en una fiesta y dicen vamos a adoptar, no es así, son parejas como nosotros, que hemos formado una familia y que las dos tenemos el mismo derecho de ser madres”.

Carolina Erazo, revela cómo fue su experiencia de vivir y trabajar durante 15 años en España, aprendiendo de grandes maestros de la cocina y llegando incluso a tener su propio restaurante. También relató cómo fue la experiencia de volver a Chile y ganar el año 2014 el programa Top Chef, de TVN. “nunca pensé que podría entrar a Top Chef, nunca quise. Entré porque simplemente en ese minuto yo no estaba pasándolo bien, estaba con lo que es la separación, todo quiebre es difícil, el corazón está dolido. Y entre todo eso, mi mamá se enferma de cáncer. Entonces se reventó mi burbuja rosada”.

La última noche, Camila Ruiz, ganadora de Master Chef el año 2019, revela cómo combina su pasión por la cocina, con su trabajo de profesora de educación básica, y que su sueño es fusionar ambas cosas: crear una escuela de cocina para niños.

Esto y muchas historias más, se conocerán en “La Divina Comida”, programa que se transmite todos los sábados a las 22:30 horas por las pantallas de Chilevisión.