La animadora tomará el desafío de conducir un nuevo espacio matinal de actualidad. Angélica Castro y Sergio Lagos tomará la posta a partir de mañana miércoles.

En la tarde de este martes, la periodista Ángeles Araya condujo por última vez “Aquí somos todos”. En un emotivo episodio, se despidió de la conducción del programa en compañía de los nuevos animadores del espacio social de Canal 13, Angélica Castro y Sergio Lagos.

La emisión de este martes no solo tuvo como objetivo el traspaso a los nuevos conductores de “Aquí somos todos”, también fue un programa especialmente pensado en la despedida de su conductora. Hubo recuerdos de los más de 350 capítulos que provocaron grandes emociones en Ángeles, palabras de despedida de los panelistas, saludos y mensajes de cariño de los protagonistas de las diversas historias que han aparecido en este espacio y los momentos épicos del programa. Pero sin duda lo que emocionó a la periodista hasta las lágrimas fue el saludo de su padre, Eduardo Araya, desde su hogar. Finalmente, Angélica le entregó un collage con fotos del espacio y el Productor Ejecutivo, Rodrigo Bustos, un hermoso ramo de flores.

Cabe recordar que el 13 de abril de 2020 se emitió el primer capítulo del programa, con la misión de entregar valor social en la pantalla y aportar a la sociedad a través de ella. Objetivo ampliamente logrado en los más de 350 capítulos que lleva al aire, convirtiéndose en el gran espacio de relevancia social en la televisión chilena.

Al finalizar la emisión de “Aquí somos todos”, una emocionada Ángeles declaró: “siento alegría, emoción, tristeza, pero por sobre todo un agradecimiento infinito a quienes hacen posible este programa”. Confesó que este espacio “fue un gran aprendizaje en mi vida profesional, pues significó pasar de ser periodista a ser conductora y aprender a animar y a ser empático en televisión; a perder el miedo y a seguir tus convicciones”.

Luego les dedicó palabras de elogio a Sergio y a Angélica: “les deseo todo el éxito pues ellos son grandes, secos, son los mejores, tienen trayectoria y experiencia, son versátiles y empáticos, además de cariñosos y afectuosos; yo los amo”.

Imagen: Canal 13

Este año el programa anunció un hito que significa un legado para la comunidad: inauguró su primer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje. Los CREA son espacios y puntos de encuentro para que niños vulnerables y de escasos recursos puedan recibir equipamiento, conexión y enseñanza. Ya fue inaugurado el primer centro en la comuna de Puente Alto y para el mes de septiembre se anunció el segundo CREA en otra región del país.

Desde mañana miércoles, “Aquí somos todos” será conducido por la nueva dupla de animadores conformada por Angélica Castro y Sergio Lagos. Angélica, quien durante el verano reemplazó a Ángeles en sus vacaciones, comenta que “es un honor regresar a esta familia, porque es un poderoso espacio de esperanza y de cambios concretos con la posibilidad de ser un puente entre los que quieren un Chile mejor apoyando a los que lo necesitan”.

Además, destaca en lo personal que “es la pieza del puzzle que me faltaba, pues complementa la misión de comunicar, que me apasiona, con la parte social que es un gran motor en mi vida”.

Por su parte, Sergio Lagos dice que “en las dos oportunidades que he estado al aire con el equipo es muy poderoso y es una familia maravillosa, vengo con pasión, con energía y con el propósito  de que este programa me reconstruya”.

Luego el periodista hace hincapié que “la red de apoyo y cariño que actúa en el espacio se da de una forma necesaria y oportuna en estos momentos que estamos  reconstruyendo Chile”.

Los tres conductores concuerdan con la idea de Rodrigo Bustos, productor ejecutivo del “Aquí somos todos”, quien pone énfasis en que este espacio “es mucho más que un programa de televisión, es un proyecto social que aparece en televisión”.