Esta entrevista se emitirá este jueves después de 24 Horas Central.

La artista Gloria Benavides será la próxima protagonista del programa “Sin Parche” de TVN. El periodista Santiago Pavlovic conversa con la primera mujer que hizo humor en la Quinta Vergara y que conquistó a los latinos desde Miami.

Con 68 años de carrera, 3 hijos, nietos y bisnietos, loncochense, intérprete de La Gotita, dueña de Gertrudis, Cuatro Dientes y la Tía Tute. Una voz y un rostro muy familiar para los chilenos.

“Yo debí haber sido monja”; “Mi mamá se quería morir”;  “No tuve primera noche”, son algunas de las declaraciones que entrega, siempre suave, esta artista y que hace preguntarse quién es Gloria después de Gloria.

La intérprete conversa con Santiago Pavlovic sobre los viajes cada 15 días a buscar una caja llena de alimentos que le preparaba la abuela Petra en los tiempos de la Unidad Popular; todo lo que le costó decir la palabra “poto” en un escenario;  el por qué no ve las clásicas películas de Semana Santa y se refiere a aquel “incentivo” ofrecido para que participara en una campaña política.

Juntos repasan el valor que ella le da al sexo y a la verdad. Abordan su Trastorno Obsesivo Compulsivo, los rumores que levantó la farándula y revela el momento más oscuro que le ha tocado enfrentar: “Hubo presiones para que yo no hablara (…) Entonces, todavía tengo temor”, afirma.