Los filmes “El Agente Topo” y “Cómo matar a Pinochet” están nomiadas y Alfredo Castro competirá en dos categorías

Los Premios Platino se han convertido en los galardones más importantes del cine hispanoamericano y esta será la séptima versión.  Conocidos actores del cine y la televisón de nuestro continente serán los presentadores. Varias películas chilenas están nominadas en esta jornada de premiación.

La transmisión de los premios será este domingo a partir de las 19:00 hrs, y será conducido por Julia Vial y tendrá de invitados al periodista, Julio Osses y a la actriz, Amaya Forch.

Diego Luna será galardonado con el Premio de Honor en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce “su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano” y “su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa“.

Numerosos talentos de la pequeña pantalla, reconocidos de forma pionera en los Premios Platino desde hace ya varias ediciones, asistirán a la gala en busca del ansiado galardón. Es el caso de Alejandro Speitzer como candidato a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por ‘Alguien tiene que morir’, o de su compañera de reparto Ester Expósito, nominada a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

También el colombiano Andrés Parra, nominado a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su rol en ‘El robo del siglo’, y sus compañeros Christian Tappan y Marcela Benjumea, candidatos a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, acudirán a la cita de Madrid.

 

Chile sacando la cara con cuatro películas

Archivo: TVD Al Día

Cuatro filmes chilenos están en carrera por llevarse la estatuilla, en la cual se destaca “El Agente Topo”, “Cómo Matar a Pinochet”, “El Principe” y “Tengo Miedo Torero”.

El filme protagonizado por Sergio Chamy, está nominado a dos categorías: Mejor Documental y Premios Platino al Cine y Educación en Valores. En tanto “Matar a Pinochet” de Juan Ignacio Sabatini está nominada a la Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericano.

Alfredo Castro tendrá un mértio compitiendo en dos nominaciones. En Mejor Interpretación Masculina, competirá por su trabajo en “Tengo miedo torero” y en Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su rol en “El príncipe”.