“Mis Primeras Cuatro Estaciones” será parte del especial junto con el segundo acto de “El Barbero de Sevilla”.

Este domingo, en el programa Teatro Municipal de Santiago en La Red, se emitirá el Acto II de la ópera bufa más famosa del mundo, El Barbero de Sevilla, de Goachino Rossini (el primer acto se emitió el pasado domingo).

Y a continuación, un “Especial Familiar por el Día del Niño”: el concierto “Mis Primeras Cuatro Estaciones” con música de Antonio Vivaldi. Este espectáculo contará con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección del director residente Pedro Pablo Prudencio.

“Mis Primeras Cuatro Estaciones” es un concierto en el que la palabra nos introduce de manera sencilla a los movimientos de la obra compuesta por Antonio Vivaldi.

Hace referencia a cada una de las estaciones del año y los fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo y celebraciones que conforman cada época. Con una atmósfera mágica, “Mis primeras cuatro estaciones”, es una fabulosa experiencia musical y sensorial tanto para niños como para adultos.

Cuatro sonetos dedicados a las estaciones del año son el punto de partida de una de las obras más célebres de Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones.

El espectáculo cuenta con una puesta en escena a cargo de Christine Hucke que, además de contextualizar el concierto en una historia ficticia protagonizada por el propio Vivaldi, un mimo y una bailarina, apuesta por una escenografía diseñada por Diego Urzúa (en las imágenes) que evoca un bosque de árboles –cuyos troncos son violines– que pasa por las diferentes estaciones.

Imagen: La Red