Además el texto señala que deben pagar una cantidad de dinero por integrar a un periodista dentro del panel.

En la mañana de este jueves, La Red comunicó la decisión de bajarse del debate presidencial de segunda vuelta, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).

En el comunicado publicado en su sitio web, partió indicando que, “Consideramos fundamental ser consecuentes con la línea editorial que nos hemos trazado en este proyecto comunicacional de La Red. Porque nuestro lema es ‘Cambiemos juntos’ y precisamente eso es lo que buscamos en cada contenido que entregamos a nuestra audiencia”.

“Es por ello que participar de un debate donde además es necesario pagar $16 millones de pesos para tener un periodista dentro de un panel de conductores impone una barrera económica que es más difícil de franquear. Y al no pagar ese costo, sólo podemos transmitir un debate sin presencia de un representante de nuestro canal en la transmisión”, argumentaron el motivo.

“Es por ello que preferimos no participar de una emisión donde no tendremos posibilidad de cuestionar a los candidatos en las materias que sabemos importan a la gente”, comentó.

“Y en un debate que no representa la libertad con la que en La Red se realiza el trabajo investigativo, creemos que tampoco ustedes estarán representados, quienes nos eligen día a día por nuestro atrevimiento al contra programar y mirar la realidad desde una perspectiva social y humana, no mercantilista, no velando por los intereses de nadie más que de nuestro público”, añaden.

“Es por esta razón que decidimos no ser parte de este debate a la espera de generar  instancias propias donde el protagonista sea el pueblo y sus inquietudes, sus dudas y sus cuestionamientos”, concluyó el comunicado.