En la primera temporada recorrieron las maravillas del sur de nuestro país, la cual se puede revisar todos los videos a través de la plataforma On Demand de la señal.

Esta noche, el canal digital WappTV estrena la segunda temporada de “Ruteranas”, una especie de nota de viaje donde dos amigas, Tere Abumohor y Anita Bocic, deciden viajar por todo Chile en una motorhome de expedición 4×4 bautizada como “Sarita”, y que nos llevó a recorrer los paisajes más indómitos y hermosos del sur de nuestro país.

Ahora la nueva temporada se centrará en el tramo Santiago – Arica, recorriendo todo el norte de Chile, lo cual en estos nuevos capítulos, vivirán una gran aventura, experiencias y nuevos lugares por conocer.

“Hace tiempo veníamos con el plan de recorrer en la Sarita (la camper). El sueño de toda la vida de la Tere es recorrer el mundo por tierra en un vehículo, entonces hace 3 años empezó a construir a la Sarita con este fin, pero con la pandemia no pudo (aún) concretar ese sueño y se nos dio la posibilidad de viajar un poco en el sur de Chile y luego en la idea de buscar un mejor clima y paisajes más desolados, ¡decidimos irnos al norte de Chile!”, comenta Anita.

“También es una forma de decirle al mundo que las mujeres podemos hacer este tipo de cosas solas, que si bien siempre lo hemos sabido, al parecer para el resto es algo impactante. ¡Todas podemos!”, señala Tere. Adelantando además que habrá: “muchos paisajes inhóspitos, aventuras, gente única y maravillosa. Lugares de Chile extraordinarios, algunos que mucha gente ni sabe de su existencia”.

En la primera temporada, las chicas recorrieron la Laguna El Toro y Lago Verde, caminaron por las playas de Cobquecura y Buchupureo, visitaron los Volcanes de los Andes del Sur en un trayecto 4×4 en Malalcahuello, e incluso celebraron el año nuevo en la Laguna Icalma. Todos los capítulos se encuentra disponible en la plataforma de videos On Demand de Wapp, y además puedes seguir su cuenta de Instagram @ruteranas para conocer más sobre ellas y los lugares que están visitando.

La nueva temporada se estrena hoy y todos los viernes a las 21:30 hrs por Wapp TV, canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play, y en streaming por wapptv.cl

Imagen: WappTV