Durante toda la transmisión fue lo más comentado en las redes sociales a nivel nacional

Canal 13 y La Red se unieron para la realización del debate de los precandidatos presidenciales del pacto “Unidad Constituyente” que participarán en las primarias del bloque: la presidenta del Senado y demócrata cristiana Yasna Provoste, la socialista Paula Narváez, y el presidente del Partido Radical Carlos Maldonado.

Este programa especial se transmitió desde los estudios de La Red, y fue moderado por Julia Vial. Además, tuvo a dos periodistas por cada estación televisiva a cargo de las preguntas: Mónica Pérez e Iván Valenzuela por Canal 13, y Mónica González y Alejandra Matus por La Red.

Durante la jornada se trataron los temas que marcan la agenda pública: Pensiones, Araucanía, justicia, economía, corrupción, gobernabilidad, política y educación. Además, hubo preguntas cruzadas en donde cada candidato pudo plantear a sus contendores los temas que a su parecer son importantes que la ciudadanía conozca las posturas correspondientes. En esta ocasión, se sumaron interrogantes que llegaron desde las redes sociales. Para finalizar, cada candidato tuvo un minuto libre para expresar sus ideas y hacer un llamado a participar en las primarias.

El pacto “Unidad Constituyente” realizará una consulta ciudadana el próximo sábado 21 de agosto, desde donde saldrá un solo candidato del bloque para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En cuanto a sintonía, entre las 22:00 y las 00:22 horas, la transmisión conjunta de Canal 13 y La Red del Debate Presidencial Primarias 2021 Unidad Constituyente logró un promedio total de 9.5 puntos de rating online y en Twitter el hashtag #DebatePrimarias fue Trending Topic durante toda la jornada, transformándose en lo más comentado de la noche junto a otros cinco hashtag que fueron tendencia en la mencionada red social.

Imagen: La Red / Esteban Galindo