La nueva teleserie mostrará la igualdad laboral entre hombres y mujeres, además de mostrar los hermosos paisajes de la zona.

Mega anuncia el nombre de la nueva ficción de su Área Dramática “Amar Profundo”, que será exhibida próximamente en el horario de las 22.30 horas. La producción inició hace unos días sus grabaciones en Cocholgue, una caleta ubicada en Tomé en la VIII Región. La historia, que dirige Víctor Huerta y que tiene a Patricio López en la producción ejecutiva, es una comedia romántica cruzada por una dosis de humor, esperanza y romance.

Escrita por un equipo que encabeza Jonathan Cuchacovich, la nueva apuesta dramática del departamento de ficción que dirige María Eugenia Rencoret, trae como apuesta un elenco renovado y joven en los roles centrales, además de figuras consagradas de la pantalla como Carmen Disa Gutiérrez y Loreto Valenzuela, entre otros.

María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún volverán a encontrarse en esta producción junto a la inclusión de nuevas figuras en Mega como Josefina Montané (Soltera Otra Vez) y Elisa Zulueta (La Torre de Mabel), quienes se suman a actores como Pedro Campos, Paula Luchsinger, Fernando Godoy, Max Salgado, Dayana Amigo, Jose Antonio Raffo, Andrés Olea, Jorge Arecheta, Carolina Arredondo, Otilio Castro y Magdalena Muller.

La historia de Amar Profundo se ambienta en Cocholgue, un lugar de paisajes prístinos donde la pesca artesanal da a diario su lucha por la sobrevivencia frente a los embates de la industrialización.

Imagen: Mega

Recorriendo nuestras regiones, descentralizando y haciéndonos cargo de hermosos parajes de nuestro país, la nueva apuesta dramática mostrará la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Asimismo abordará tópicos relevantes hoy como el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad, la fortaleza y habilidad de un grupo de mujeres por mantenerse a flote y reinventarse.

La reseña argumental de la trama de Amar Profundo se centra en la historia de la Familia Contreras: mujeres poderosas, aguerridas y endeudadas. Tras la muerte de su padre, Tamara Contreras (María Gracia Omegna) -una aguerrida madre soltera- vuelve a su localidad natal en una pintoresca caleta del Biobío y se ve forzada a hacerse cargo del negocio de pesca artesanal de su difunto padre. Eso para pagar una cuantiosa deuda que podría dejarla a ella y su familia en la calle.

Con la ayuda de su madre y sus hermanas, este grupo de inexpertas mujeres debe pelear mano a mano por conseguir un espacio en una caleta dominada por un lote de machistas pescadores. Lo que Tamara no imagina es que en este arduo camino un intenso amor terminará naciendo entre ella y su más duro rival.

En momentos donde la Pandemia nos sigue golpeando y poniendo a prueba todas nuestras certezas -emocionales, vitales y materiales-, la cruzada que vivirá este grupo de mujeres en Amar Profundo por hacerle frente a la adversidad, es el reflejo presente de la realidad que muchos experimentan en el mundo.

Amar Profundo es registrada por la productora DDRíos y el equipo técnico lo conforman cerca de 100 personas que se han trasladado hasta la zona para realizar las grabaciones.

Imagen: Mega