Además tendrá un adelanto extendido del nuevo ciclo del programa: “Será una temporada histórica”

Ya es un clásico de los sábados de Canal 13 y este 14 de agosto, “Lugares que hablan” tiene una gran sorpresa para sus seguidores en su edición prime, es decir, la de las 22:15 horas. Es que además de reemitir un gran episodio, el espacio que viaja por Chile presentará un adelanto extendido del nuevo ciclo, el cual debutará en las próximas semanas.

Desde Campo de Hielo Norte en la Región de Aysén hasta las historias que rodean uno de los mayores tesoros arqueológicos de Atacama, Pancho Saavedra regresará con una nueva temporada de “Lugares que hablan”. Serán capítulos larga duración para emocionar, sorprender y redescubrir las bellezas de nuestro país.

Relatos de chilenos que muestran cómo es vivir en zonas apartadas, con pocos recursos y lejos de las comodidades de la modernidad, pero que, a pesar de eso, no cambiarían por nada. Una mirada al Chile de los pueblos originarios, del mapudungún y el quechua, de las tradiciones campesinas, de los recolectores de orilla y los arrieros de alta montaña. Sin duda, una temporada esencial para entender todos los mundos que componen nuestra nación.

Pancho Saavedra adelanta que “será una temporada histórica” por lo que ha significado realizarla en estos tiempos, en medio de una pandemia. Y a diferencia del ciclo “Historias de luchadores”, ahora tendrá “puros personajes nuevos”, o sea, con historias de chilenos y chilenas nunca antes vistas. El conductor del emblemático espacio del 13 destaca que el retorno de “Lugares que hablan” será “intenso, lleno de aventura y escarbando en la geografía humana de nuestro país y en el Chile más profundo, que es el Chile real”.

Imagen: Canal 13

Francisco hace énfasis en que “lo más importante para nosotros y de lo que nos sentimos orgullosos es que los protagonistas de este programa son la gente que hace el Chile real, que participa del Chile de verdad, la gente trabajadora que se desloma por sus familias y sus hijos, la gente que vive en la punta de una montaña, la gente que vive en el Altiplano, la gente que vive en el último rincón de este país. Por eso siento que es tan importante Lugares que hablan, ya llevamos 9 años viajando y queremos que sean muchos años más, porque nos hemos dado cuenta que el público prefiere las historias de las personas comunes y corrientes como ellos, se sienten reflejados y muchas veces esas historias son inspiradoras”.

Y a continuación del avance extendido de lo nuevo de “Lugares que hablan”, este sábado el bloque prime de Canal 13 tendrá una reemisión del espacio con un capítulo en plena Patagonia. Siguiendo la ruta de los misteriosos chonos, se navegará por canales y fiordos que hace 2400 años eran dominados por los llamados “nómades del mar”. Estos interminables laberintos de islas e islotes conforman uno de los territorios más desolados del planeta y el impresionante glaciar San Rafael será el destino final de esta inolvidable travesía.

“Es un capítulo emocionante, divertido y con unas imágenes espectaculares y conmovedoras, sobre todo porque hablamos del tema del agua, ese recurso que tanto está escaseando hoy día y por el que tanto estamos discutiendo”, cuenta el conductor del programa, sintetizando que “nosotros fuimos al glaciar San Rafael, a esta reserva de agua natural gigantesca que sino no protegemos, nos hará estar destinados a desaparecer”.

“Lugares que hablan”, este sábado a las 22:15 horas como parte del bloque “Cultura prime” por las pantallas de Canal 13.