La pandemia nuevamente deja a la Ciudad Jardín sin realizar el evento más importante de Latinoamérica

Estos días ha sido muy tenso entre Canal 13, TVN y la municipalidad por la realización de su versión 2022 del festival. Sin embargo, el la tarde de hoy (miércoles) ambos canales, a través de una declaración oficial, anuncia la suspensión del evento.

A pesar que de a poco se están abriendo los eventos masivos en nuestro país en Fase 4, no garantiza que un evento tan grande como El Festival de Viña del Mar se pueda realizar por temor a posibles contagios en su realización.

Según detalla el documento “Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la Pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada.”

“Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad.” concluye el comunicado.