El periodista Jorge Díaz será el encargado de viajar a la nostalgia desde los archivos de Canal 13 para mostrar los sucesos más importantes de la estación en sus 62 años al aire.

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de Canal 13, REC TV estrenará un ciclo especial de 12 programas llamado “Lo viste en el 13”. La idea es rememorar los momentos y personajes más emblemáticos de la estación televisiva durante sus 62 años de existencia.

A partir de este 20 de agosto y cada viernes a las 18:30 horas, la señal del recuerdo de Canal 13 exhibirá estos programas que recordarán momentos y rostros que marcaron pauta en distintas décadas, con grandes éxitos de audiencia, con relatos inolvidables de periodistas especializados en diversos temas y también con humoristas que sacaron carcajadas a los televidentes.

El guionista y narrador del ciclo de programas “Lo viste en el 13” será Jorge Díaz, quien además de ser el editor periodístico del noticiero “Telenoche” durante 18 años, fue guionista de teleseries como “Andrea, justicia de mujer”, “Ángel malo”, “Semidiós” y “¿Te conté”, entre otras.

El destacado periodista comenta que “estoy colaborando con una señal que tiene una gran importancia al aportar contenidos a generaciones que vivieron los éxitos de un canal que ha tenido tanta influencia en todos sus años de historia. Además, le muestra a los jóvenes toda la programación de valor que se ha hecho con creatividad y esfuerzo”.

Imagen: Canal 13

Respecto a las temáticas que se abordarán en los capítulos de la nueva producción propia de REC TV, Jorge Díaz indica que serán muy bien recibidos y recordados por el público debido a que marcaron una época por su nivel de contingencia y por el impacto que causaron en los televidentes y en la historia de nuestra televisión.

Dentro de los episodios se rememorarán, entre otros, a grandes rostros del 13, como Mario Kreutzberger, César Antonio Santis, Javier Miranda y Gina Zuanic; estelares inolvidables a cargo de Raúl Matas, Antonio Vodanovic, Raquel Argandoña, Cecilia Bolocco, Pilar Cox y Viviana Nunes; y grandes figuras del humor como Armando Navarrete, Bigote Arrocet, Gloria Benavides, La Vicky y la Gaby, Bombo Fica, Coco Legrand, Andrés Rillón, Julio Jung, Stefan Kramer, Dino Gordillo y Natalia Cuevas.

“Lo viste en el 13”, desde este 20 de agosto y cada viernes a las 18:30 horas por las pantallas de REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13.