El programa también traerá cambios eliminando a la clásica “Vedetón” y tendrá más énfasis en los jóvenes con competencias de e-Sports

La Fundación Teletón anunció que este martes 14 de septiembre a las 11 de la mañana, se dará el vamos a su campaña 2021. El evento de este año se desarrollará el próximo 3 y 4 de diciembre con una meta a superar de $34.703.593.204 para continuar el tratamiento de niños y niñas en los distintos centros que existen en el país.

Adicionalmente, los canales de pago del grupo TVI, Vía X y Zona Latina se unirán al evento. También lo harán 19 canales regionales, agrupados en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y las radioemisoras de la Archi.

Según consigna El Mercurio, la campaña tendrá cambios, eliminando la icónica sección “Vedetón” y se enfocará a los más jóvenes con competencias de videojuegos y e-Sports.

En una entrevista a dicho medio y replicado por T13.cl, Benjamín Díaz, director de Marketing y director ejecutivo de la Teletón comentó que “es la primera vez en la historia de la Teletón que esta se emite por cable”.

Díaz precisó: “Eso no solo nos tiene contentos por la masividad. También nos abre una gran oportunidad para llegar a nuevos públicos, más jóvenes que, contrario a lo que se puede pensar, sí están interesados en participar en la campaña, pero también quieren ser parte de ella”.

Luis Venegas, director ejecutivo Vía X y Zona Latina precisó en dicho medio que la colaboración de estos canales continuará en los próximos años y que mostrarán sin pausas el evento: “Vamos a transmitir las 27 horas en cada canal y vamos a participar en todas las actividades que la Teletón requiera”. Por lo anterior, los rostros de las dos señales también podrían aparecer en la campaña.

La Red pone en duda su participación

En mayo pasado, una publicación de Radio Bio Bio dejó entrever la tensión que sostuvieron La Red y la Fundación Teletón. El medio detalla que la estación privada se encuentra evaluando su participación en la próxima campaña solidaria, la cual estará sujeta, aseguran, a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Aseguraban además que la señal había condicionado su colaboración en el evento tras manejar información sobre “irregularidades” relacionadas a su contabilidad. Lo cual la Fundación abrió en su página web una sección de anuario financiero.

Por todo lo anterior, Teletón informará a cada donante lo que se hace con las donaciones. Para recibir notificaciones, cada persona se puede suscribir a través de un correo electrónico o mensaje de texto.

Hasta el momento La Red no se ha pronunciado si será o no parte del evento.