La señal impulsada en sus inicios por el Consejo Nacional de Televisión y el Ministerio de Educación y ejecutada por Anatel, será a partir de ahora la señal cultural del canal público con foco en la audiencia infantil y familiar.

A casi un año de su lanzamiento, la señal creada para emitir contenidos educativos y teleclases, en apoyo a los millones de escolares que tuvieron que dejar las aulas producto de la emergencia sanitaria, se transforma ahora en un canal cultural a cargo de Televisión Nacional de Chile (TVN).

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el anuncio el día de ayer junto a la Primera Dama, Cecilia Morel; a los ministros de Educación, Raúl Figueroa; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y de las Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés; a la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue; al presidente de Anatel, Ernesto Corona; y a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

“La experiencia de TV Educa del año pasado y de la cual el Consejo Nacional de Televisión formó parte, fue muy exitosa y muy bien valorada por la audiencia. Un 86% de quienes habían visto este canal esperaban que continuara en el tiempo, según nuestras encuestas”, señaló Carolina Cuevas, presidenta CNTV.

Imagen: TVN / Anita Holuigue dando un discurso frente a los medios

“Esta es una muy buena noticia, había una audiencia que estaba desatendida: los niños y niñas en nuestra televisión. Como Consejo Nacional de Televisión vamos a seguir colaborando para el desarrollo de este nuevo canal cultural, particularmente con la producción de CNTV Infantil”, aclaró.

Actualmente el CNTV Infantil cuenta con 300 programas infantiles educativos que actualmente se emite en TV Educa como Pichintún, Renata, Villa Clo, Yo lo puedo hacer, Super astros, Lyn y Babas, entre muchos otros. Mientras que TVN posee programas como Cantando Aprendo a Hablar, El Perro Chocolo, 31 Minutos, Sueños Latinoamericanos, Los Tela y Niños Inmigrantes, por mencionar algunas.

El lanzamiento de la señal nacional será de momento emitida en capitales regionales -incluyendo Santiago- a partir del 1ro de abril, y parte de las series emitidas en TV Educa estarán presentes en el nuevo canal.

Imagen: TVN / Zumbástico Studios