Gino Costa, Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla y Tita Ureta vendrán a renovar el sábado con “Chile Conectado”, “Zona de Encuentro” y “La Ruta del Agua”

La tarde de este sábado 05 de junio, la señal pública presentará una renovada parrilla programática en la que destacan frescos contenidos. El triple estreno estará compuesto por el nuevo programa a cargo de la debutante dupla de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla “Zona de Encuentro”; Tita Ureta con su primer proyecto en TVN, “La Ruta del Agua”, y el clásico programa “Chile Conectado”, que regresará en un renovado formato, bajo la conducción de Gino Costa.

A las 15.30 horas, “Chile Conectado” abrirá la nueva programación. Este espacio que lleva más de 13 años al aire, viene totalmente renovado con la conducción de Gino Costa y la participación de los corresponsales de TVN en las distintas regiones de Chile. El programa recorre el país de punta a punta, buscando reencontrarnos con la riqueza de nuestra tierra, su gente, nuestro patrimonio y potenciar la descentralización con un claro foco en las regiones.

Imagen: TVN

Luego será el turno de “Zona de Encuentro” -16.30 horas-, una nueva franja programática que contendrá distintos contenidos, de entretención y también culturales, y que tendrá en su conducción a la dupla compuesta por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.

Los programas que estarán dentro de “Zona de Encuentro”, son: “¡Cómo Hemos Cambiado!”, un espacio donde viajaremos a través del tiempo junto a los archivos históricos de TVN y al relato de algunos entrevistados, para evidenciar los cambios que hemos experimentado los chiles, desde situaciones tan cotidianas como… ¿Cómo viajábamos?, ¿Cómo nos vestíamos?, ¿Qué series veíamos?, entre muchas otras situaciones que sorprenderán. “Este es mi mundo”, donde uno de los animadores se insertará semana a semana en una comunidad específica con el fin de descubrir su esencia, valores, organización y su lucha en un objetivo común como por ejemplo grupos ciclistas, muralistas, artistas, coleccionistas entre otros, que permiten dar a conocer la diversidad de grupos y tendencias que dan forma al Chile de hoy.

“Zona de Encuentro” también presentará el programa “Muy Chileno”, donde cada semana uno de los conductores del espacio plantea una pregunta cómo ¿Somos buenos para el baile los chilenos?, a través de estos cuestionamientos podamos descubrir y reconocer aspectos propios de nuestra cultura e identidad. Diversos testimonios y expertos ayudarán a resolver estas preguntas. Y por último, “Mira a Quién me encontré”, un programa que revelará cómo es la rutina diaria de algún conocido personaje y así conocerlos más íntimos que nunca.

Imagen: TVN

Cierra la nueva apuesta de sábado, una debutante en TVN, se trata Tita Ureta , periodista y deportista quién nos mostrará, “La Ruta del agua”, un espacio que recorrerá Chile, de norte a sur, para descubrir asombrosos lugares donde brota, fluye y reina el agua.

En cada capítulo, Tita Ureta realizará una ruta distinta, en la cual visitará desde recónditos glaciares, hasta la inmensidad del Océano Pacífico. En esta travesía, conocerá a hombres y mujeres que tienen un profundo vínculo con el agua y luchan, día a día, por preservarla frente a múltiples amenazas.

Y después de 24 Horas Central, se presentará un nuevo capítulo de “Nuestro Teatro”, espacio que renovó hace pocas semanas la programación Prime del sábado con diversas comedias chilenas que acercan el teatro a los hogares. Este sábado 05 de junio, la obra estrenada será “Llegó la Nana” que cuenta con un elenco donde destacan: Sandra Donoso, Ely Torres, Andrés Pozo, Félix Villar, Catherine Mazoyer y Julio Jung.

“Chile Conectado”, “Zona de Encuentro” y “La Ruta del agua” desde este sábado 05 de junio desde las 15.30 horas. Y “Nuestro Teatro” después de 24 Horas Central.