El canal público adquirió la primera y segunda temporada del drama médico del momento.

Este lunes 04 de octubre, a las 23:45 horas, debuta en TVN “New Amsterdam”, serie médica que se ha transformado en un éxito de sintonía internacional y que está basada en hechos de la vida real. La serie narra la historia de Max Goodwin (Ryan Eggold), un médico idealista que  está dispuesto a romper las reglas para que sus pacientes tengan la mejor atención de salud en el hospital público que dirige.

“Esta serie es una adaptación de un libro en el que se recogen los relatos de un médico a quien le tocó dirigir el principal hospital público de Nueva York en un periodo de profunda crisis. Por ello es una historia que llegará muy profundamente al corazón de nuestra audiencia. Este médico es la inspiración del personaje de Max Goodwin, un profesional destacado que llega a sacudir las reglas del sistema y a plantear procedimientos radicales; todo para brindar una salud de calidad a todos sus pacientes por igual, al que puede pagar y al que no. Sin duda la pandemia nos mostró a muchos funcionarios de la salud en Chile que encarnan estos valores presentes en la serie, héroes anónimos que entregaron sus vidas para salvar a otros. De alguna forma New Amsterdam serie es una especie de homenaje pero también un llamado de atención que no se nos pueden olvidar dichos valores de servicio público, el compromiso, la empatía, la colaboración, el profesionalismo, y que van muy de la mano con la misión pública de TVN. Además de todo lo anterior, es una tremenda historia, con excelentes personajes y muy emocionante”, señala Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

Para el Dr. Goodwin un indigente, un inmigrante indocumentado o el Presidente merecen el mismo trato y la misma atención médica, por lo que la igualdad y la gratuidad del acceso a la medicina serán su bandera de lucha contra el sistema de salud, en su gestión a cargo del “New Amsterdam”, el hospital público más antiguo de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.

 

Imagen: TVN / NBC

Obviamente esta no es una tarea fácil, mas aún porque Max Goodwin tiene cáncer de garganta y prefiere postergar su tratamiento dándole prioridad a los pacientes y a las mejoras que busca instaurar en el hospital, un lugar con poco personal y fondos insuficientes. Una decisión que le causa dificultades en la relación con su esposa Georgia, quien está embarazada y le gustaría tener a su marido mucho más tiempo en casa.

La historia de esta aclamada serie,  creada por David Schulner, está basada en el libro “Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital” (Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue) de Eric Manheimer, quien fue durante 15 años director médico de Bellevue Hospital, centro de salud más antiguo de Estados Unidos que data de 1736. El personaje de Max está inspirado en él, e incluso Manheimer es uno de los guionistas y productores de la serie.

TVN adquirió la primera y segunda temporada de “New Amsterdam” que está protagonizada además por Freeman Agyeman, Janet Montgomery, Jocko Sims y Tyler Labine y se emitirá de lunes a miércoles después de “Hercai”.

Su estreno se transforma en la tercera serie médica que emite TVN después de “Dr. House” y la exitosa exhibición de “The Good Doctor”, que llegó al fin de su tercera temporada esta semana.