El canal público incrementó sus ingresos publicitarios en televisión abierta, aumentó su sintonía y obtuvo utilidades por $1.285 millones contrastado con las pérdidas de $1.469 millones que tuvo el primer trimestre de 2020.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al primer trimestre del año donde incrementó su eficacia comercial al lograr incrementar sus ingresos publicitarios, correspondientes a televisión abierta, en un 5,5% comparado con el primer trimestre 2020, un muy buen resultado especialmente considerando que no se realizaron los festivales de Viña del Mar y Olmué, que el año anterior representaron aproximadamente el 30% de los ingresos de publicidad del periodo.

En cuanto a sintonía, la señal pública consolidó su audiencia durante el primer trimestre de 2021 incrementándose un 15,7% en comparación a igual trimestre del año pasado.

El camino de recuperación que se ha trazado Televisión Nacional, exige continuar los esfuerzos de gestión y control de costos, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del conjunto de medios públicos que integran TVN.