Darío Turovelzky expandirá su rol de liderazgo supervisando  Chilevisión bajo ViacomCBS Networks Americas – Cono Sur.  En tanto Juan Ignacio Vicente es nombrado como Vicepresidente y Director  Ejecutivo de Chilevisión 

ViacomCBS Networks Americas anunció hoy un nuevo  equipo de liderazgo para su señal abierta (FTA) recientemente adquirida, ChilevisiónDarío Turovelzky, Director General en Cono Sur de ViacomCBS Networks  Americas, supervisará tanto a Chilevisión como a la cadena de televisión abierta número  uno de Argentina, Telefe, así como a todas las unidades de negocio de ViacomCBS a  nivel regional. Además, Juan Ignacio “Iñaki” Vicente fue nombrado Vicepresidente y  Director Ejecutivo de Chilevisión y reportará a Turovelzky. El anuncio fue realizado  por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks  Americas, a quien Turovelzky seguirá reportando. 

Chilevisión es un activo estratégico para la expansión de ViacomCBS en la región. La  integración de Chilevisión en el Cono Sur a ViacomCBS creará un Hub único en su tipo  que fortalecerá y ampliará la escala de la organización en la región, al alinear y maximizar  las estrategias comerciales, de contenido y de streaming. 

La poderosa combinación del portfoliode contenido de Telefe y Chilevisión y las amplias  capacidades de producción incrementarán la presencia lineal, de los estudios y de  streaming en el Cono Sur y fortalecerán la posición de ViacomCBS como productor líder  mundial de contenido en español a través de VIS (ViacomCBS International Studios).

“Bajo el liderazgo de Darío, Telefe se ha convertido en el líder indiscutido de la televisión  abierta en Argentina y logró expandir todo el ecosistema de ViacomCBS. No tengo  ninguna duda de que Chilevisión prosperará bajo su dirección”, dijo Acosta. “Estoy  igualmente emocionado de tener a Iñaki a bordo. Con su destacada trayectoria en  programación y liderazgo de equipos en Chile, es la elección perfecta para dirigir 

Chilevisión y crear un lugar ideal para apoyar todo el ecosistema local de ViacomCBS  tanto a nivel lineal como de streaming”. 

“Estamos muy entusiasmados de que Chilevisión, una marca rica en historia que se ha  ganado la confianza de la audiencia chilena, se una a la organización de ViacomCBS en  Cono Sur”, dijo Turovelzky. “Cuenta con los estudios de producción más grandes del  país y un equipo increíble de talentosos profesionales, que, junto con la vasta experiencia  y conexiones de Iñaki en la región, seguramente harán crecer a Chilevisión, a las marcas  globales de ViacomCBS y los productos de streaming a nivel local”. 

“Estoy increíblemente complacido de unirme a Chilevisión y ViacomCBS, una empresa  líder mundial en medios y entretenimiento con un poderoso portfolio de contenido  premium”, comentó Vicente. “Estoy seguro de que los esfuerzos de ViacomCBS en  materia de streaming gratuitos, pagos y premium, ayudarán a llevar a Chilevisión al  siguiente nivel”. 

Vicente tiene más de 25 años de experiencia en medios y entretenimiento.  Recientemente fue Director de Contenidos y Negocios Internacionales de MEGA, una de  las cadenas de televisión líderes en Chile, donde sus innovadoras estrategias de programación de contenido, asociaciones comerciales y liderazgo revolucionaron el  mercado, lo que llevó a MEGA a convertirse en uno de los canales número uno durante años. Además, fue pionero en la introducción de telenovelas turcas en América Latina,  así como en la adaptación de franquicias globales a éxitos locales, como Sres Papis

Pituca Sin Lucas. Vicente también se ha desempeñado como productor independiente  para cadenas como TVN y Discovery Channel, así como productor ejecutivo para Canal 13 de Chile, supervisando el desarrollo de series de ficción, telenovelas y reality shows.