Canal 13 HD extiende su señal llegando ahora a la capital de la provincia de Colchagua

La gente de esa localidad ya puede disfrutar no solo de la programación de la señal principal en HD, también tendrán acceso a TV Educa Chile en su canal secundario.

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que en estos últimos meses no se haya sabido noticias de la expansión de la señales HD en regiones por parte de los canales nacionales, sumando además la crisis que enfrenta la industria.

A pesar de estas dificultades, Canal 13 continúa con su labor de extender su emisión en alta definición a todos los rincones del país donde se encuentra disponible la señal. Cabe mencionar que actualmente tiene cubierto la mayoría de las capitales regionales, y su meta es alcanzar las comunas y ciudades del interior de cada región.




Ahora es el turno de San Fernando, la señal HD del 13 se puede sintonizar a través del canal 5.1 (24 UHF) en alta definición. Además en el 5.2, estará disponible el canal infantil nacional “TV Educa Chile”, cuyo horario de emisión es de 07am a 22 horas, y después de ese horario retransmite la programación de la señal T13 Móvil. Esto convirtiendo en el primer canal HD disponible en la provincia de Colchagua.

En la región de O’Higgins actualmente, Rancagua tiene disponible la señal HD de Canal 13 y siendo la única emisora nacional que se encuentra presente en esa ciudad. También en Pichilemu donde solo tiene alcance la señal HD de Chilevisión.

En caso de tengan dudas sobre como sintonizar las señales HD en su televisor, les invitamos a revisar nuestra sección de como sintonizar la TV Digital, donde puedes seguir las instrucciones paso por paso.

Fotos gentileza de @3stebangm y el reporte de @DnLucho78 . Ambos vía twitter.