CNTV entrega seis concesiones digitales en la Región del Maule

Foto:  CNTV
Estas licencias adjudicadas a empresas con medios propios tendrán vigencia por 25 años.

Esta mañana el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), encabezado por la presidenta Catalina Parot, entregó seis concesiones de nuevos canales digitales en la Región del Maule, tres corresponden a Talca, dos para Curicó y uno para Linares.

Las nuevas concesiones fueron entregadas a Editora El Centro Empresa Periodística (Diario El Centro) que obtiene licencias para operar en Curicó, Talca y Linares; La Universidad de Talca (Campus TV) que obtuvo la señal 50 de Curicó; la Sociedad de Radio y Televisión Maule Sur SpA, que logró la señal 47 en Talca; y a Altronix Comunicaciones Ltda que obtuvo la señal 51 en Talca.




Asi mismo la presidenta del consejo señaló, “con esta primera fase se concretó el ingreso de nuevos actores al sector televisivo, lo ue es una buena noticia para el país: tendremos una verdadera democracia. Se incrementará la pluralidad de contenidos y la diversidad de actores”.

Aprovechando también la presencia de los medios y representantes audiovisuales a la ceremonia, el CNTV lanzó la segunda fase de las concesiones que se inicia con 35 nuevos concursos públicos, en la cual contemplan dos nuevos canales para la ciudad de Talca.