El canal regional TVR comienza a transmitir en Concepción en señal digital

La señal se puede visualizarse a través del 14.1; frecuencia virtual única para las zonas donde actualmente transmite TVR.

El canal regional TVR está comenzando a dar de a poco sus grandes pasos para ser un canal referente a nivel local. Hace poco se estrenó el matinal “TCNX”, que marcaría un hito al no sólo ser “el lado B” de los matinales tradicionales, sino que también, refuerza el compromiso regional desde la capital.

En este punto y en el ámbito técnico, la señal perteneciente al grupo CNC Medios comenzó a transmitir en señal digital para la ciudad de Concepción, siendo la tercera señal que cuenta la estación sumando a Santiago y Antofagasta respectivamente.




Cabe recordar que el grupo nortino compró en 2016 el canal 22 a la empresa Copesa, luego del fracaso del proyecto 3TV en el cual nunca salió al aire. Esto se sumarìa las frecuencias de Concepción y Temuco.

De momento el canal se encuentra emitiendo a modo de loop el programa “La Previa” en modo de pruebas técnicas, y que ya se puede sintonizar en la ciudad penquista a través del canal 14.1 HD (36 UHF).

Fotografía gentileza del usuario “Gio Macmanus” de Facebook de TVD Al Día por compartir esta captura.