Lanzan “Tevex” el primer canal digital dedicado a los negocios y emprendimiento en Chile

Actualmente la señal se encuentra en una etapa de marcha blanca, pero adelantan que se estará emitiendo de manera oficial a partir del 1 de agosto.

El pasado 3 de julio a la medianoche comenzó a transmitir un nuevo canal en el mux de TVR, mostrando entrevistas y charlas motivacionales dedicado a los emprendedores.

De esta manera nace “Tevex” el primer canal en Chile, dedicado exclusivamente al emprendimiento, finanzas y negocios, única en su tipo en la televisión abierta nacional.

En una entrevista hecha en el sitio del canal, su fundador, Guillermo Figueroa, comenta que “Su contenido audiovisual está principalmente enfocado en emprendimiento, finanzas y negocios, lo que lo hace un espacio único en el país, mediante el cual buscamos aportar de una manera técnica y a la vez entretenida a nuestros televidentes”.




El canal Tevex es administrada por Tevex Comunicaciones SpA, perteneciente a la empresa Advisor Financial Group.

Esta nueva propuesta se encuentra en marcha blanca. Según adelanta Figueroa “El 1 de agosto de este año, termina nuestra etapa experimental y de distintas pruebas, y nos alegra anunciar que comienza oficialmente nuestra parrilla con programas de emprendimiento, finanzas y negocios de producción 100% chilena y latinoamericana”.

Señala además: “Actualmente, nos encontramos en reuniones para incorporar el canal en distintas plataformas tales como App, Streaming y compañías de TV cable. Nuestro norte es transformarnos en un referente a nivel chileno y latinoamericano en contenidos de calidad relacionados a emprendimiento, finanzas y negocios”.

El canal se emite en la señal 14.2 para toda la Región Metropolitana y su señal se encuentra disponible para todo el país a través de streaming por medio de su sitio web.