Molestia generó usuarios de MagicTV sobre la salida del aire de La Red.

Foto: Archivo TVD Al Día
Esta abrupta salida del canal afectaba también a operadores pequeños y algunas repetidoras.

El 27 de diciembre pasado nos reportaban en el grupo de Facebook que La Red ha tenido problemas de recepción en algunas operadoras de cable.

Sin embargo este problema se debió a una falla en la distribución satelital, lo que se evidenció cuando los usuarios de Magic TV constararon la ausencia de la señal de Quilín en la parrilla.




La señal había salido del satelite dejando sin señal tanto su señal HD (La Red 1) y SD (La Red 2). De momento no hay una explicación del motivo de la salida de su señal en el satelite Hispasat 74w. pero desde Magic TV se pronunciaron al respecto en su fanpage de Facebook.

Entendemos su molestia respecto la ausencia momentánea del canal La Red, sin embargo, así como ustedes se sienten perjudicados, nosotros también lo estamos, ya que se nos acusa a nosotros de este problema aún cuando hemos explicado que no tenemos relación alguna con lo que está pasando.

MagicTV no gana nada al tener a La Red fuera de aire, ya que no estamos pidiendo dinero extra para que vuelva. Al contrario, al tener un canal menos en la parrilla, hace menos atractiva la oferta de canales. Nosotros, tanto como ustedes, queremos que se restablezca el servicio lo antes posible.

Hay que recordar que Ríos y Cía, empresa que distribuye el producto solo se encarga de vender el kit satelital, mientras que la subida al satelite del servicio lo maneja TVN SAT, una empresa filial de TVN