Nuevo canal empieza a transmitir en pruebas en Talca.

El nuevo canal fue adjudicado por el CNTV como canal regional.

Hace un par de meses atrás el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) les entregó a los ganadores del concurso público, concesiones digitales a 20 años. Entre ellos estaban Diario El Centro, Campus TV, Altronix Comunicaciones y Sociedad de Radio y Televisión Maule Sur.

Es precisamente esta última que estos días comenzó a transmitir a modo de prueba y con cuatro canales en su mux. La señal corresponde al canal físico 47, pero en el virtual figura en el canal 35. El canal principal de nombre “Broadcast”, de momento comienza a mostrar en loop imágenes de aviones, uno de ellos mostrando una conocida marca de bebida energética. Además de tres subcanales que de momento no están emitiendo datos.




No se sabe por ahora el proyecto que tendrá la nueva concesión ni tampoco la fecha de emisión de los cuatro canales, pero al menos están probando sus equipos como emisión, para ya pronto entrar al aire con un proyecto que servirá para informar y entretener a los talquinos.

Agradecemos a Sebastián Mendez y a Sergio Salgado del grupo de TVD Al Día por facilitarnos las capturas para mostrarlas en este sitio.