STGO TV y Cooperativa se adjudican concesiones definitivas en señal digital.

Foto: Archivo TVD Al Día
Las zonas de adjudicación son Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la sesión realizada el 9 de diciembre, realiza la entrega de concesiones digitales definitivos y ganados en el concurso público.

Se dio a conocer que un canal universitario (actualmente al aire) y una filial de Radio Cooperativa se adjudicaron concesiones digitales definitivos.




Universidad de Santiago (USACH) cuenta con el canal experimental “STGO TV” que actualmente emite en el canal 48.1 (48 UHF) en toda el área metropolitana. ahora obtiene una licencia definitiva a través del canal 50 en Santiago.

El año pasado comenzó formalmente sus transmisiones con programación definida, aportando con programas culturales y educativa, dando cabida a la integración de minorias diversas y pueblos originarios.

El Rector de la USACH, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, valoró la decisión a través de un comunicado. “Esta decisión del Consejo Nacional de Televisión es reflejo del trabajo que nuestra Institución viene desarrollando desde 2015, año en el
que decidimos expandir el rol democratizador y público de nuestra radio universitaria a una plataforma televisiva”, destacó.

Actualmente el canal 50 lo ocupa la señal cristiana Enlace que transmite en analógico a baja potencia, pero esperan la notificación para realizar el apagón analógico de la frecuencia.

Radio Cooperativa también obtiene nuevas concesiones digitales.

Desde el 2017 supimos que la filial de Cooperativa “Compañía Chilena de Televisión Digital SpA” se ha adjudicado una licencia en Vaparaíso. Ahora obtiene concesiones nacionales en tres ciudades del sur del país.

Las capitales regionales que obtuvo licencia son Concepción, que obtiene el canal 50; Temuco y Puerto Montt, que ambas ciudades obtiene el canal 51.

Con ello Cooperativa obtiene 4 señales digitales en las plazas más importantes y está a la espera de los resultados en otras ciudades en el cual partició por obtener una concesión definitiva.