UCV TV estrena este domingo un programa dedicado a la historia de la radiodifusión en Chile

El programa será conducido por el locutor y ex conductor de “Horizonte Regional” Alberto Felipe Muñoz, y contará con invitados ligados al medio.

En un mundo globalizado, la radio en Chile está próxima a cumplir 100 años, donde se ha demostrado en diversos estudios que ha logrado consolidarse como uno de los medios de comunicación más importantes de nuestro país.

Como reconocimiento a este hito histórico, nace el espírutu del programa “Mundo Radio”, realización audiovisual de “Klaneme Producciones Audiovisuales”, cuyo propósito es rescatar y preservar la historia de diversas radioemisoras. Recordando a las que ya no están, conociendo a los protagonistas que construyen día a día esta historia que no se detiene.




Conversaciones, recuerdos y proyecciones de la radiodifusión que en este espacio hace un rescate de la memoria e historias de radio camino a los cien años, y que nació como un trabajo que por un canal de Youtube llamado “Klaneme TV Streaming” de la productora antes mencionada, liderada por los hermanos Alberto Felipe y Elías Muñoz, busca rescatar hitos de esta mágica ruta de sonidos del aire.

El programa cuenta con la conducción de Alberto Felipe Muñoz, quien por muchos años fuera voz y rostro de UCV TV,  y que aborda estas historias mediante una amena conversación con destacados locutores chilenos.

Imagen: UCV TV / Klaneme

“Mundo Radio” se estrena este domingo a mediodía en UCV TV, con un capitulo inaugural que realizará un recuento y contexto histórico de este medio, particularmente en Valparaíso, que fue la segunda ciudad de Chile en contar con radioemisoras, y cuna de grandes locutores que internacionalizaron sus carreras, un documento de importante relevancia que será seguido de un segundo episodio que contempla una interesante conversación con el locutor chileno Néstor Hugo Cárcamo, voz de la Radio Nederland de Holanda, donde reside actualmente. Cárcamo además incursionó en 1969 en el cine, siendo el protagonista de la cinta de Aldo Francia “Valparaíso mi amor”.

“Mundo Radio” rescate, memoria e historias de radio, este domingo 12:00 horas en UCV TV, señal abierta digital terrestre 4.3 en Gran Valparaíso, 5.3 en Santiago y en internet en www.ucvtv.cl.