Este especial, muestra todo sobre el auge, caída y resurrección de Kiss: Con casi cinco décadas de rock and roll toda la noche.

Coincidiendo con el inicio de su gira mundial y bajo el sello de Biography, la franquicia ganadora del Emmy, A&E estrena KISSTORY un imperdible documental dirigido por D.J. Viola que narra las casi cinco décadas de la banda, contada por los propios miembros fundadores de KISS, Paul Stanley y Gene Simmons, y otros grandes músicos invitados como Dave Grohl de Foo Fighters y Tom Morello que reflexionan sobre la histórica carrera de esta legendaria banda de rock.

Este especial tendrá dos volúmenes, que se emitirán el 21 y 22 de agosto a las 21:00 hrs y con una maratón especial el domingo 29 de agosto a partir de las 15 hrs por A&E,

KISSTORY encastra el relato desde lugares relevantes para la historia del grupo, como el mítico Electric Lady Studio de Nueva York, que Gene y Paul visitan: allí dieron sus primeros pasos musicales grabando con Wicked Lester, su grupo pre-Kiss. “Es como el amor, cuando lo sientes es instantáneo y sabes cuando es real. Empezó a tocar y no sé que puedo decir”, recuerda Gene al ver tocar por primera vez a Ace Frehley, el guitarrista líder que se sumó al power trío, del que ya formaba parte Peter Criss, el “gato” baterista. Los testimonios de Criss y Frehley solo aparecen a través de archivo radial y televisivo. Esto tuvo su razón y desafío ganado en KISSTORY: tanto el guitarrista como el batero “se negaron a participar en el documental y no avalaron su aparición en el programa”, reza un sobreimpreso.

El origen del maquillaje, como alter ego de sus personalidades, imágenes de su primer show en 1973, o cuando Gene le pregunta a Paul por qué se pinta una sola estrella en el rostro, plasman una biopic que puede sorprender hasta a los más fanáticos. Y también le abre lugar a músicos invitados. “Kiss hizo estallar todo en esta combinación nuclear: la luz, las explosiones por todas partes, el fuego. Nadie lo hizo nunca tan grande como ellos”, asegura Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters. “Es un grupo de superhéroes: Paul Stanley es el cabecilla, Gene Simmons es el que está asustando a las madres, Peter Criss tenía sus ritmos de jazz y, por último, los solos  atemporales de Ace Frehley”, aporta Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine.

“Tu quieres lo mejor, tu tienes lo mejor”, son las palabras que atronan los parlantes antes de cada show de Kiss. Y este mandamiento se cumple a rajatabla en KISSTORY, el minucioso documental de cuatro horas, dividido en dos volúmenes, que -como nunca antes- se mete en los recovecos de la autoproclamada “banda más caliente del mundo” (The Hottest Band in the World).

“Desde el comienzo nuestro vínculo fue la fe en la banda”, asegura Paul Stanley, voz y guitarrista rítmico del grupo neoyorkino que deja entrever sus orígenes musicales hace 50 años junto a su eterno amigo, el bajista y vocalista Gene Simmons. La dupla comparte varias charlas, mano a mano, desgranando secretos y anécdotas alrededor del universo kissero.

KISSTORY también se inmiscuye en la psiquis y comportamiento de sus líderes, quienes reflexionan acerca de cómo se acomodaban a los sonidos del momento (caso “Dynasty”, con guiños disco) hasta el desastre cinematográfico del filme “Kiss contra los fantasmas”. “Yo también sucumbí a la fama pero no con químicos o alcohol sino con ego”, se sincera Simmons, quien en la era del disco “Crazy Nights”, priorizó sus planes a la banda. “Me sentía abandonado y ofendido porque Gene estaba inmerso en sus proyectos cinematográficos y no le prestaba atención al grupo. Finalmente lo senté y le dije, ´estás jodiendo conmigo, esto ha llegado un punto en el que es inaceptable. No puede continuar así” confesó Paul. Y Gene lo entendió.

KISSTORY es una producción de Leslie Greif, producida para A&E Network por Critical Content y Big Dreams Entertainment con Leslie Greif y Jenny Daly como ejecutivas Productores y D.J. Viola como director. Elaine Frontain Bryant y Brad Abramson se desempeñan como productores ejecutivos de A&E Network. A + E Networks posee los derechos de distribución mundial.