La nueva señal replicará el formato español en transmitir parte de los contenidos de cada señal en una sola y en una calidad superior de imagen.

AMC Networks Latinoamérica anuncia antes que finalice el año la señal UHD “AMC Selekt 4K“, que agrupará los mejores contenidos de sus señales en una sola. Este canal replicará lo que se viene haciendo en España con el formato “Selekt” y que actualmente se puede visualizar en el país hispánico a través de los operadores Vodafone y Orange.

En una entrevista al medio Produ, Alejando Kember, VP de Ventas Afiliadas de AMC Networks, cree que hay una demanda por parte del público de ese tipo de programación. En estos momentos la estrategia de la compañía apunta a fortalecer el entorno de la TV paga con contenidos tanto para la TV lineal como para las plataformas propias de los operadores.

“Llevamos el contenido donde el usuario lo quiere ver. Todavía hay mucho público en la TV lineal, pero hay otras personas que lo buscan a través de un servicio de VOD y para nosotros ha sido una oportunidad porque permitió acercar nuestra programación a un público que antes no se acercaban a nuestras marcas. Nos estamos adaptando a las formas que tiene el usuario de consumir” explicó Kember.

Estimó que en los próximos meses habrá un reordenamiento porque hay mucha confusión sobre dónde está el contenido y dónde hay que ir a buscarlo y un agotamiento desde el punto de vista de los precios. “Como industria tenemos que trazar una estrategia y el operador es el agregador tanto de la oferta lineal como no lineal y ahí es donde estamos fortaleciendo nuestra presencia” dijo.

Cabe señalar que AMC Latinoamérica posee para la región formatos como los podcast de El Gourmet y Film & Arts, cuenta su plataforma de streaming ACORN TV, dedicado a la exhibición de series exitosas de Europa y Oceanía, y hace unos meses atrás entró al negocio del eSports con la plataforma Strib.