Los “Albos”, que vienen de empatar en el clásico ante Universidad Católica, quieren aprovechar su buen momento para alcanzar a Audax en la punta. Duelo equilibrado, que se anticipa como uno de los más llamativos de la fecha. Por su parte, Universidad de Chile visitará a Curicó Unido. Mientras que la UC recibirá a O’Higgins en el cierre de la fecha.

Portada: Agencia Uno / Archivo

Este viernes continúan las emociones del Campeonato Nacional 2021 por las pantallas de TNT SPORTS. La duodécima fecha traerá grandes encuentros, en una temporada donde hay varios equipos luchando en la parte alta de la tabla. Uno de ellos es Colo-Colo, equipo que dejó atrás la mala campaña de 2020, corrigiendo sus errores y proyectando a jugadores que le han dado un nuevo aire al elenco “Popular””.

Un buen momento que quiere aprovechar el equipo de Gustavo Quinteros para desafiar al líder del torneo, Audax Italiano, a quien enfrentará en el estadio Monumental este sábado. Los audinos han sido uno de los equipos revelación del torneo, con figuras como el goleador Joaquín Montecinos, Fernando Cornejo y Rodrigo Holgado. Solo han caído en una oportunidad, en lo que va del torneo, por lo que se anticipa como un duro rival para Colo-Colo.

Antes, Everton y Unión Española darán el vamos a la apertura de la fecha el viernes. La escuadra viñamarina empató en su último encuentro con Ñublense. Mientras que Unión tuvo fecha libre, por lo que aún no debuta en esta segunda parte del torneo. Solo un punto separa a ambos cuadros, por lo que se anticipa un cara a cara equilibrado.

La jornada dominical tendrá a Curicó Unido recibiendo a Universidad de Chile en el estadio La Granja. Los curicanos han tenido una temporada para el olvido, cayendo en la undécima fecha ante Unión La Calera y sumando once partidos sin conocer la victoria. De hecho, la última fue en marzo en la primera jornada ante el recién ascendido Deportes Melipilla. Un pobre registro para el técnico, Martín Palermo que en 26 partidos dirigidos, tiene cuatro duelos ganados, ocho empatados y catorce perdidos: un 25.6% de rendimiento.

Más tarde será el turno de Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno que recibirá al siempre duro O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Se trata de un duelo que con el correr de los años se ha vuelto cada vez más decisivo. Dos equipos fuertes y con ideas de juego claras, que buscarán el triunfo con el anhelo de seguir en carrera hacia el título. Interesante encuentro que cerrará la 12° fecha del Campeonato PlanVital.

Los mejores tantos de la fecha serán transmitidos en Goles, el Estelar de la Fecha, el martes 20 de julio a las 22:00 horas. Mientras que todo el debate y el análisis de lo que dejó el torneo PlanVital y el Ascenso Betsson, serán recogidos por Show de Goles, icónico programa que se transmite los lunes a las 21:00 horas.

Programación Campeonato PlanVital 2021 – Fecha 12

Viernes 23 de julio

● 20:30 hrs. – Everton vs. Unión Española (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Sábado 24 de julio

● 15:00 hrs. – Ñublense vs. Deportes Antofagasta (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)
● 17:30 hrs. – Deportes Melipilla vs. Unión La Calera (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)
● 20:00 hrs. – Colo-Colo vs. Audax Italiano (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

Domingo 25 de julio 

● 12:30 hrs. – Huachipato vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)
● 15:00 hrs. – Palestino vs. Unión La Calera (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)
● 17:30 hrs. – Curicó Unido vs. Universidad de Chile (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)
● 20:00 hrs. – Universidad Católica vs. O’Higgins (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadi