Los “albos” dejaron en el camino a Unión Española y buscan revalidar el título. Everton, en tanto, eliminó a Coquimbo Unido y apelará a sacar su mejor versión para vencer a un rival complicado, con quien ya se vio las caras en la definición de 2016.

Foto: Agencia Uno / Contexto

El torneo de clubes más tradicional de Chile este fin de semana llega a su fin, con una definición de alto impacto que tendrá a Colo-Colo y Everton cara a cara en una nueva final. El equipo de Gustavo Quinteros dejó en el camino a Unión Española y aspira a revalidar un título vigente, de la mano de la patrulla juvenil de “los albos”, que quiere llenarse de gloria.

Mientras que Everton, eliminó al último equipo del Ascenso Betsson que quedaba en el camino: Coquimbo Unido, cuadro porteño que quería más, pero que no pudo con los “Ruleteros” de gran momento en el Campeonato Nacional y en la propia Copa Chile Easy. De la mano del goleador, Cecilio Waterman y viejos conocidos para Colo-Colo, como Julio Alberto Barroso y Dylan Zúñiga, entre otros, el equipo de Roberto Sensini buscará una revancha ante los “Albos”, que ya vencieron a Everton en la final de Copa Chile 2016.

En aquella definición, donde la escuadra de Macul se impuso por 4-0, dijeron presente jugadores que siguen defendiendo la camiseta blanco y negra, como el propio capitán, Gabriel Suazo; además de Matías Zaldivia, quien sin embargo se perderá el duelo por lesión.

Pese a este registro, Everton también se proyecta con una final ganada al “Cacique” en el registro. Se trata de la histórica definición del Torneo Apertura 2008, cuando los “Oro y Cielo” arruinaron el pentacampeonato de Colo-Colo. De la mano del ex DT, Nelson Acosta y con un enchufado goleador como Exequiel Miralles, Everton dio vuelta la llave y logró una imborrable estrella.

Duelo de historia y emociones que escribirá una nueva historia este sábado 4 de septiembre en el Estadio Fiscal de Talca, a las 16:30 horas, en un choque que llegará a las pantallas de TNT SPORTS. Los relatos estarán a cargo de Claudio Palma, mientras que los comentarios serán de Claudio Borghi y Aldo Schiappacasse.

 

Copa Chile Easy – Final

Sábado 4 de septiembre

● 16:30 hrs. – Colo-Colo vs. Everton (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

 

Imagen: TNT Sports