La emoción y la adrenalina de cada competencia tendrá como protagonistas a los mejores exponentes del freestyle peruano.

El tiempo de las más grandes batallas de rimas, ingenio y agudeza mental llega a Perú con el estreno de Combate Freestyle, la competencia de rap más emocionante y de alto nivel, llega de la mano de SPACE para encantar a los fanáticos locales en dos jornadas electrizantes.

Luego de exitosas presentaciones en la región durante su primera temporada, Combate Freestyle suma a Perú como parte de su nuevo ciclo que ya emitió dos fechas en Argentina y que próximamente estará también en Chile y México. De esta manera, los mejores MC’s de la escena nacional tendrán la posibilidad de ser parte de épicas batallas y demostrar que están al mejor nivel de los principales exponentes latinoamericanos. 

El desafío en Perú promete los mejores ingredientes de la competencia, que requiere una mezcla de versatilidad, creatividad, rapidez, destreza mental y un toque de humor en sus líricas. Cada una de las dos presentaciones que tendrá este desafío se emitirán por el canal de YouTube de Combate Freestyle y por televisión a través de SPACE de manera panregional.

Combate Freestyle se desarrolla bajo la modalidad Seven to Punch, en donde los participantes se miden en varios enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado. En cada duelo, los dos participantes se enfrentan en un doble desafío de frases y réplicas, y el jurado escoge a un ganador que continúa en la competencia. Este ganador suma un punto y comienza una nueva disputa ante otro rival, mientras que el perdedor espera por una nueva oportunidad. Los cuatro freestylers con más puntos avanzan a las semifinales, donde se arman nuevas parejas que van por el pase a la definición.

Una de las principales novedades de la competencia de este año, es la clasificación automática del ganador de cada etapa a una gran final latinoamericana que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región. 

Combate Freestyle llega en 2021 más recargado. Su primera edición en 2020 reunió a más de 60 freestylers de Argentina, México y Chile, países en los que se ubicó como trending topic en redes sociales. En Argentina, por ejemplo, la competencia fue tendencia durante una semana en YouTube y las transmisiones de livestreaming alcanzaron una audiencia de 35.000 personas en vivo. 

Combate Freestyle se podrá ver próximamente a través de su canal de YouTube y en televisión por el canal SPACE.