Discovery Networks adquiere Golf Channel Latinoamérica

Foto: Archivo TVD Al Día
La señal se suma al portafolio de canales de Discovery para  la región.

Discovery Communications Inc. anunció la compra de la empresa Latin American Golf S.L. operaria de la señal Golf Channel para latinoamérica, y que pertenece a Simple Networks LLC, que es afiliada a Inversiones Bahía.

El monto de la compra no ha sido divulgado, pero el interés que posee Discovery Networks por el golf, incrementa el portafolio de canales deportivos. -actualmente Discovery posee la señal Eurosport-, lo que permite llegar a más de 10 millones de suscriptores de TV paga en 17 mercados en la región.




La compra incluye GOLFTV, generada por PGA Tour;  la revista Golf Digest; y una alianza de contenido global con el golfista Tiger Woods.

Discovery incorpora a su portafolio a Golf Channel Latin America, sumando una multiplataforma en crecimiento que llega a más de 10 millones de suscriptores de televisión paga en 17 mercados y que ofrece una amplia cobertura de este deporte, además de programación instructiva y de entretenimiento. La compra incluye: GOLFTV powered by PGA TOUR, la casa digital del golf, Golf Digest, la marca N°1 de medios dedicados al golf, y una alianza exclusiva de contenido global con Tiger Woods.

Fernando Medin, presidente de Discovery Latin America/US Hispanic, comentó al sitio ‘televisión.com.ar’ “La incorporación de Golf Channel Latin America al portafolio de Discovery solidifica nuestra oferta de marcas agregando el golf a la ya amplia variedad de contenidos que le brindamos a nuestros fans”. Y agregó: “Al incorporar a Golf Channel Latin America, estamos sumando nuestros esfuerzos a la estrategia global destinada a convertir a Discovery en la casa del golf en todas las pantallas. Ampliar el portafolio de golf de Discovery en la región nos permitirá brindar una mejor oferta a una audiencia creciente y apasionada, y explorar oportunidades con distribuidores y anunciantes actuales y potenciales”.

Por su parte, Alex Kaplan, President and General Manager, Discovery Golf, dijo: “Discovery sigue fortaleciendo su oferta y su compromiso con los aficionados al golf de todo el mundo, y nos entusiasma la expansión de nuestra oferta en América Latina para potenciar nuestras ambiciones de golf en toda la región. (…) La fuerza de las plataformas líderes del golf como Golf Channel Latin America, GOLFTV y Golf Digest, además del amplio portafolio de marcas y el alcance de Discovery, permitirán crear una usina de contenido de golf capaz de ofrecer grandes oportunidades para desarrollar la escala entre todas las plataformas”.

Jason Markham, cofundador de Simple Networks, señaló: “Bajo la titularidad y gestión de Simple Networks e Inversiones Bahía, Golf Channel Latin America aumentó su distribución en más de un millón de hogares, mejoró su valor gracias a alianzas clave con auspiciantes de medios y modernizó la producción y las operaciones. (…) Nos llena de entusiasmo que Discovery –comprometido globalmente con el golf y líder indiscutido de los medios– incorpore este canal en América Latina a su oferta global de golf. ¡Es un gran momento para ser aficionado del golf en la región!”.