El paquete premium dejó de comercializarse en la región, y en cuanto a Fox Sports su futuro es incierto

Disney continua implementando su plan de cerrar más de 100 canales de televisión en todo el mundo, con el propósito de que sus televidentes puedan migrar a la plataforma Disney+ y STAR+. Sin embargo, Latinoamérica no está ajeno a estos cambios.

Sumando la reducción de horario de Los Simpsons en la señal Star Channel, incluyendo la salida de la serie en Brasil, Disney anunció en un comunicado interno y corroborado por Zapping, el cese de transmisiones de la suite Star Premium fijado para el 31 de enero de 2022.

Este anuncio también afecta a las cableoperadoras tanto chilenas como latinoamericanas. Hace algunos meses DirecTV no siguió comercializando el pack premium, y poco a poco varias empresas se han sumado a la petición por parte de Disney de ya no seguir ofreciendo los canales. Las señales que ofrecía el pack son Star Hits, Star Series, Star Action, Star Fun, Star Classics, Star Comedy y Star Cinema.

¿Qué pasará con Fox Sports?

En cuanto al futuro de Fox Sports todavía es incierto, al menos en Sudamérica. Después de muchas prorrogas y trabas, en junio pasado Fox Sports México fue vendida al Grupo Lauman, propietaria del canal “El Financiero Bloomberg” y proveedor de servicios de telecomunicaciones Comtelsat.

Según los planes que tiene para el canal en el país azteca, mantendría la marca y habrá cambios tanto en contenido y en tecnología.

En Chile, todavía se sigue comercializando el pack deportivo ofreciendo eventos como la WWE, Copa Libertadores, Champions League y Fórmula Uno, a través de sus señales Fox Sports 1 y Fox Sports 2.