Disney desvinculará gran parte de los trabajadores de Fox Sports.

Foto:  Fox Sports Chile / Información de Radio Bío Bío
Después de mucha incertidumbre, hoy se confirma la desvinculación y comenzará la reestructuración del canal. 

Esta mañana El Filtrador daba cuenta de la liquidación del personal de Fox Sports con mucha incertidumbre en los pasillos del canal. Sin embargo según Radio Bío Bío confirman que citaron a todos los trabajadores a una reunión para este miércoles con el director ejecutivo, Rodrigo Norambuena.

Posteriormente, la productora argentina Pegsa, que por años ha trabajado con Disney, se hará cargo de recontratar a los funcionarios -como periodistas, productores y editores de planta- con los que espera contar, además de hacer una reestructuración en los cargos.

Eso sí, se les ofrecerá un sueldo menor del que percibían, por lo que será decisión de cada empleado de aceptar o no las condiciones.

En cuanto a rostros, ellos cuentan con otro tipo de contratos, y que la mayoría termina en junio de 2021. Aunque existe cláusulas que se especifica que se debe notificar con un mes de anticipación sobre un eventual desvinculación, que por ahora no se les ha avisado.




En cambio según El Filtrador, comentan que este tipo de cambios se produce a nivel de la región. Colombia y Perú, donde actualmente funciona como filiales de Fox Sports, se ha hecho el mismo procedimiento de reorganizar la plana de trabajadores y externalizar.

Además en México y Brasil donde de momento no se ha sabido nada de posibles interesados por la compra de la señal, ya que los entes fiscalizadores de ambos países le aplicaron condiciones para poder aprobar la fusión Disney/Fox

Pero esto no solo pasa en Latinoamérica, en ESPN de África anuncia por medio de Twitter que Fox Sports sería parte de la fusión a partir de este viernes.

Cabe recordar que hace algunos meses Disney pagó 71.300 millones de dólares, entre efectivo y acciones, a 21st Century Fox para adquirir los bienes cinematográficos y televisivos de esta última firma, lo cual se hizo efectivo en marzo pasado.