A pesar de que el rumor fue una fake news, no se descarta que la compañía pueda cerrar 100 canales a nivel mundial durante este 2021.

Hace unos días corría el rumor de que los canales infantiles de Disney, conformados por Disney Channel, Disney Junior y Disney XD finalizaría sus transmisiones el 25 de junio. Esta noticia no solo corrió por Europa, sino que también a toda Latinoamérica al saber que sus tres canales dejarán de operar.

Sin embargo, todo esto resultó ser una fake news. Cabe señalar que en España, cerraron uno de los canales de la familia del Ratón Mickey, que es Disney XD. Mientras que Disney Channel, continúa operando a través de la televisión digital en dicho país.

Para nadie es un secreto que Disney cerrará 100 canales a nivel mundial durante este año, lo cual se confirma el fin de la cadena Fox en Reino Unido a partir del 30 de junio. Estos cierres tienen el propósito de migrar todos los contenidos a la plataforma de Disney+ y en el caso de Fox, migrarlos al apartado de “Star”, donde estarán los contenidos adultos que no tienen cabida en el servicio principal.

Volviendo a la situación de Disney Channel, desde la compañía negaron el cierre de sus canales infantiles y para el mes de julio tendrá estrenos y nuevos capítulos de las series que se emiten en la parrilla.

Lo que se viene en los canales infantiles de Disney

El lunes 19 de julio, de lunes a jueves, a las 11:30 estrena por Disney Channel la cuarta temporada de La Casa de Raven. Continúa la larga historia de las mejores amigas Raven y Chelsea, ambas ya divorciadas con hijos: los mellizos de 11 años de Raven, Booker y Nia, y el hijo de 9 años de Chelsea, Levi. Todos ellos viven bajo un mismo techo, en una casa caótica pero divertida, que frecuentemente recibe la visita de la vecina y mejor amiga de los mellizos, Tess. Sin que sus hijos lo sepan, Raven todavía ve partes del futuro y, sin saberlo, su hijo Booker acaba de enterarse de que tiene las mismas habilidades. Todo es risas cuando las visiones de Raven y Booker se encuentran y, sin importar la situación, logran resolver todo juntos como una gran familia feliz.

En Disney Junior en tanto, el lunes 12 de julio, de lunes a viernes, a las 18:00 estrenan nuevos episodios de la tercera temporada de Puppy Dog Pals. Los divertidos hermanos cachorros de pug Bingo y Rolly tienen un apetito por la emoción que los lleva a vivir aventuras emocionantes en sus vecindarios y alrededor del mundo. Ya sea ayudando a su dueño, Bob, o a algún amigo que lo necesite, el lema de los pug es que la vida es más emocionante con tu mejor amigo a tu lado. Cada episodio presenta dos historias de 11 minutos que presentan las similitudes y diferencias entre Bingo y Rolly, mientras demuestran lecciones positivas acerca de la amistad, la resolución de problemas, la colaboración y aventura.

Imagen: Disney

En el mismo canal estrena la tercera temporada de Muppet Babies el lunes 19 de julio, de lunes a viernes, a las 16:45. Muppet Babies es una serie animada generada por computadora basada en la original ganadora del premio Emmy®, que narra las divertidísimas travesuras de los pequeños Kermit, La Rana, Piggy, Figaredo, Gonzo, Animal y Summer —el nuevo Muppet Baby— en la sala de juego.

Por último en Disney XD, el lunes 12 de julio, de lunes a viernes, a las 18:00 estrena la segunda temporada de Amphibia. Esta serie de comedia animada que narra las aventuras de la joven de 13 años Anne Boonchuy. Anne es transportada mágicamente al mundo fantástico de Amphibia, un pantano rural lleno de gente rana. Con la ayuda de una joven rana nerviosa llamada Sprig, Anne se transformará en heroína y descubrirá la primera amistad verdadera de su vida.