El reconocimiento premió valores como la perseverancia, el respeto, la competitividad y el siempre ir más allá como un deportista integral; características que ha demostrado Acosta al representar al país en diversas competencias.

El imponente representante chileno de lucha grecorromana, Yasmani Acosta, fue galardonado este miércoles en el programa especial que transmitió TNT SPORTS -Media Partner del Team Chile-, quien organizó una ceremonia de despedida para parte de  los 220 deportistas nacionales que representarán al país en los primeros Juegos Panamericanos de Cali en Colombia, este próximo 23 de noviembre.

Un evento que contó con la conducción de Gonzalo Fouillioux y Verónica Bianchi, quienes junto a los representantes del Comité Olímpico de Chile, Francisca Crovetto y Esteban Grimalt, animaron una entretenida jornada que contó con juegos, freestyle, quiz con representantes de “Todos Somos Técnicos”, entre otros.

El plato fuerte de la noche llegó cuando se destacó a Yasmani Acosta con el Premio “Pasión Sin Límites”, un reconocimiento a su destacada trayectoria como seleccionado nacional, que resaltó valores como la pasión sin límites de Acosta; la perseverancia, el respeto y la competitividad.

Captura: Estadio TNT

Gustavo Minaker, Head of Sports Latam de WarrnerMedia Chile, señaló: “Estamos muy contentos de colaborar como medio a los deportistas del Coch, que realizaron tantos esfuerzos para llegar y representar al país. Hoy es un día muy especial, con este programa inédito para celebrarlos y despedirlos, entregando por primera vez el premio Pasión Sin Límites. Muchos de los deportistas tienen una pasión sin límites por sus disciplinas. En varios de los seleccionados encontramos varias cualidades como la perseverancia, el amor por el deporte y la disciplina. Pero Yasmani reúne la gran mayoría de ellas”.

Por su parte, el ganador del premio, Yasmani Acosta, agradeció el reconocimiento e hizo un llamado a los 220 atletas nacionales que dirán presente en los Panamericanos Junior de Cali 2021, a dar el máximo en sus próximas competencias para dejar en alto el nombre de Chile.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, destacó la alianza del Team Chile con TNT SPORTS, asegurando: “Para el deporte chileno, la imagen, la presencia y la voluntad que tiene TNT SPORTS para cubrir a los deportistas nacionales, es muy importante para nosotros. Es muy meritorio que esta alianza con el canal, vaya a poner al mismo nivel a los deportistas olímpicos y panamericanos, con el resto. Estamos muy contentos y creemos que aquí todos ganamos”.

Imagen: TNT Sports

Cabe destacar que los Panamericanos Junior de Cali se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre. Un evento que contará con una cobertura especial de TNT SPORTS, siguiendo la participación de los chilenos con entrevistas y contactos desde el país cafetero.