Este sábado 5 de junio, ESPN emitirá un especial del logro más importante que alcanzó un club chileno en el fútbol internacional: la Copa Libertadores de América de 1991, con los testimonios de dos de sus principales figuras en aquel plantel inolvidable: Marcelo Barticcioto y Patricio Yañez.

El especial de una hora de duración abordará las distintas aristas del torneo internacional, realizando un completo repaso de la campaña y el título obtenido por el conjunto chileno hace 30 años. Además, el espacio contará con anécdotas, experiencias y recreaciones de lo sucedido aquel 5 de junio de 1991 en el Estadio Monumental David Arellano frente al siempre aguerrido Olimpia de Paraguay.

Para Marcelo Barticciotto, al recordar el histórico campeonato indicó: “Nosotros jugábamos por y para la gente y eso se notaba en la cancha… Es lo máximo que uno puede alcanzar en su carrera, es con lo que un futbolista siempre sueña”.

Mientras que al recordar este glorioso episodio del fútbol nacional, Patricio Yañez señaló que terminada aquella final pensó: “Por fin, por fin en Chile, la copa se mira y se toca, eso fue lo primero”.

Esta edición especial será emitida a las 19:00 horas por la pantalla de ESPN, con todos los detalles y pormenores de aquel inigualable plantel Campeón de América, relatado por dos de sus máximos referentes que fueron pieza fundamental en este hito deportivo para el fútbol chileno, escribiendo una historia que quedará marcada para siempre en la memoria colectiva de nuestro país.