Este cambio no gustó para nada a los televidentes que siguen los capítulos de la serie por TV Paga.

Warner Channel anunció en sus redes sociales que a partir del 30 de agosto, “Friends”, la icónica serie noventera más popular en la actualidad, dejará de emitirse en sus pantallas e invita a los televidentes a disfrutar de sus temporadas completas en la reciente plataforma HBO Max este 31 de agosto. El tweet de manera irónica, responde a los que ven el canal: “A veces las cosas simplemente cambian”.

La noticia no cayó muy bien a los televidentes en redes sociales, reclamando el motivo de su salida del aire y algunos usuarios argumentan que era “la única serie interesante que se podía ver el canal”. Sin embargo, este cambio no es el único que hace WarnerMedia para dar prioridad a dicha plataforma de streaming.

Según consigna el portal TVLatIn, reporta que los canales del grupo ha sufrido modificaciones radicales en su parrilla. Cartoon Network por ejemplo, retiró el bloque retro nocturno “Cartoon Pop” y las series populares “Un Show Más” y “Campamento de Verano”. Tooncast en tanto, eliminó gran parte de las series clásicas del canal como “El Laboratorio de Dexter”, “La Vaca y el Pollito” y los “Looney Tunes”, dejando solo algunas series de la factoría “Cartoon Cartoons” como “Johnny Bravo”, “El Campamento de Lazlo”, “Mike, Lu y Og” y “Billy y Mandy”, entre otros.

En los canales de cine y series, TNT, Space y TBS deciden eliminar las recurrentes rotaciones de los filmes de Harry Potter, para que los fanáticos del joven mago puedan ver las sagas completas de manera exclusiva en HBO Max. Aunque algunos filmes como “Wonder Woman 1984” o “El Conjuro 3”, son emitidos en la señal de HBO convirtiéndose en una especie de segunda ventana.

Cabe señalar que Disney está haciendo la misma táctica de dejar como exclusividad de series y películas en las plataformas Disney+ y Star+. Pero a diferencia de WarnerMedia, la empresa del ratón decide cerrar más de 100 canales a nivel mundial, en especial la marca Fox, que han dejado de operar en Reino Unido, El Sudeste asiático y ahora lo hará en África, cuya fecha de cierre de transmisiones será el 30 de septiembre.