La miniserie española narra la historia de una poderosa familia burguesa de Barcelona en medio de dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX.

Europa Europa, el único canal de América Latina con las mejores series de la Europa contemporánea, presenta “Habitaciones cerradas”, una producción española donde Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Alex García), un famoso retratista. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia. La miniserie española llega a la pantalla de Europa Europa el miércoles 4 de agosto a las 21 (Chi).

Este melodrama de época expone enigmas ocultos que le servirán a Violeta para conocer más de cerca a su abuela; y, sobre todo, para descifrar la cara oculta y desconocida de su difunto abuelo. Mediante recorridos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax.

Grabada en decorados naturales y diferentes espacios de Barcelona y alrededores, el
vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un papel fundamental en la producción, ya que recrean la época, el modernismo y los felices años 20 de una familia de la burguesía española. Dirigida por Lluís Maria Güell y basado en el best-seller homónimo de Care Santos, “Habitaciones cerradas” cuenta con un reparto encabezado por Adriana Ugarte, que dará vida a Teresa Brusés, Álex García (Amadeo Lax), Bea Segura (Violeta), entre otros.

Europa Europa puede verse en Chile por Directv (1515), CMET (44), GTD (258), Zapping (57) y Mundo Pacifico (77)