Con una estética especial e insólita de la popular historia de los Hermanos Grimm. Aclamada por La crítica y ganadora de múltiples premios.

Este mes en Europa Europa el estreno de la película de mes no pasará inadvertido. La multipremiada “Blancanieves”, es una producción española inspirada en el cuento de los Hermanos Grimm, que imita los modos de narrar del cine mudo usando la música y la fotografía en blanco y negro como elemento conductor. La cita es el viernes 24 de septiembre a las 22.00 hrs

En esta versión expresionista, la historia del cuento popular está ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos.

Con la dirección de Pablo Berger, este largometraje consiguió representar a España en los premios Óscar y logró 18 nominaciones en los Goya del 2012, donde obtuvo el premio a la mejor película, así como premios a mejor actriz, y mejor actriz revelación, por las interpretaciones de Maribel Verdú, conocida por su papel en El Laberinto del Fauno, y Macarena García respectivamente.

Imagen: Europa Europa

También obtuvo cuatro Gaudís, incluidos premios a mejor película y música, entre sus doce nominaciones. En México, ganó el premio Ariel a la mejor película iberoamericana y en los premios del Cine Europeo recibió tres nominaciones y el galardón por mejor vestuario.

Europa Europa puede verse en Chile por Directv (1515), CMET (44), GTD (258) y Mundo Pacifico (77).