La serie finlandesa se estrena en la pantalla de Europa Europa y narra la historia de una negociadora de paz de la ONU en su último trabajo antes de su retiro.

Europa Europa, el único canal de América Latina con las mejores series de la Europa contemporánea, presenta “Peacemaker”, una producción finlandesa dirigida por Antti-Jussi Annila. La serie de diez episodios que tuvo la oportunidad de ser parte del Festival de Cine de Zúrich en 2020 se estrena el miércoles 1 de septiembre a las 21 hrs (Chi), por Europa Europa.

Este thriller político finlandés ambientado entre Turquía, Siria y España presenta a un cuerpo de diplomáticos de las Naciones Unidas que trabajan en un área de conflicto internacional. Ann-Mari Sundell, negociadora de paz de la ONU acepta su último trabajo antes de jubilarse para tratar de negociar un acuerdo entre Turquía y los kurdos. Sin embargo, surgen situaciones complicadas y afectadas por influencias secretas o indirectas, y ya nada es lo que parece. Esta serie nos da un vistazo al mundo de las fuerzas de paz, el comercio internacional de armas y su íntima relación con los que están en el poder.

Peacemaker es protagonizada por Irina Björklund, ganadora del Jussi Award dentro de la categoría mejor actriz principal; y el premio Shooting Star en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el 2004.

Europa Europa puede verse en Chile por Directv (1515), CMET (44), GTD (258) y Mundo Pacifico (77)

Imagen: Europa Europa