El lanzamiento de esta campaña de LIFETIME se realizó bajo una original propuesta periodística a través de un evento virtual que reunió alrededor de 150 medios de América Latina con un panel integrado por Karla Jacinto, Zunduri y Luiza Brunet, sobrevivientes latinoamericanas y de Brasil cuyos casos han resonado en toda la región.

Lfetime se distingue por ser la marca de entretenimiento dedicada a la mujer que celebra la igualdad, la inclusión y la aceptación. Es por ello que rechaza cualquier tipo de violencia en contra de la mujer: física, psicológica, económica, cultural, y sexual, y se suma a los esfuerzos internacionales por erradicarla con el lanzamiento de la campaña “Lo normal es que te amen.

Esta campaña, que surge como parte del compromiso de Lifetime con su comunidad de mujeres, está integrada por un especial de programación de tres películas y un documental relacionados a la temática de género, y la difusión de un spot que LIFETIME desarrolló junto con WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) y el canal SerTV de Panamá, con la finalidad de resignificar el lenguaje del amor y potenciar sus imágenes a través de actos de cariño..

De esta manera, a partir hoy y hasta el jueves 25 de noviembre desde las 23 hrs, Lifetime tendrá una programación especial con producciones que abordan historias reales de mujeres que han sobrevivido a este flagelo y que estrenarán en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra La Mujer, fecha que se conmemora el 25 de noviembre. A lo largo de esa semana LIFETIME presentará las Lifetime Movies  “Mi historia”“Atrapada en el sótano”“La desaparición de mamá” y el especial “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz”.

Por el lanzamiento de esta campaña, LIifetime realizó una original propuesta periodística a través de un evento virtual que reunió a más de 150 medios latinoamericanos con un destacado panel de sobrevivientes de América Latina cuyos casos han resonado en toda la región y a dos especialistas que aportaron consejos y claves para ayudar a víctimas y sobrevivientes de violencia de género.

Las mujeres presentes en el evento fueron Luiza Brunet, ex supermodelo brasileña que sufrió violencia doméstica y que es una activista que lucha contra la violencia de género y a favor de los derechos de la mujer; Zunduri, sobreviviente mexicana del delito de trata de personas; su compatriota Karla Jacinto, quien sufrió abuso sexual y violencia familiar y hoy representa a una fundación que la acogió y es una activista contra la trata de personas; Soraya Autana, mexicana, diseñadora de vida y estratega de relaciones que ayuda a la gente a salir de problemas emocionales o psicológicos para transformar sus vidas en historias de éxito; y la brasileña Giselle Prado, especialista en violencia de género y líder de la plataforma “Um Socorro à Meia Noite “ en el que informa, ayuda y empodera a las mujeres que se encuentran en un escenario de pos violencia.

Creo que es un momento muy importante para todos y cada uno de nosotros, porque todos podemos ser actores y hacer la diferencia. Impulsar la prevención y la educación con las herramientas adecuadas para eliminar la falta de respeto, la agresión y la violencia de cualquier tipo contra las mujeres” dijo César Sabroso, Senior VP de Marketing de A+E Networks Latinamerica. Y señaló: “Las cifras son alarmantes, más de 45 millones de jóvenes en el mundo son víctimas de trata de personas. Más de 1.350 femicidios en Brasil en lo que va del 2021. 736 en México, 525 en Colombia, 32 en Chile y 237 en Argentina sólo en lo que va del año. Y es muy importante que sepamos que todas las personas que son víctimas no deben sentirse culpables, sino que tienen que buscar protección y ayuda”.

“Desde Lifetime, al ser un canal inclusivo, un canal femenino dirigido para las mujeres y las familias, estamos muy interesados en hablar de los temas relevantes para ellas. Y la violencia en contra de la mujer, sin duda es uno de estos temas. Y es, por eso que nosotros queremos alzar la voz y concientizar al mayor número de personas posibles para que al momento de ver una situación como es la violencia doméstica, las mujeres tengan la posibilidad de ser apoyadas”, comentó durante el evento de prensa Carmen Larios Senior VP de producción y programación de Lifetime. Y agregó: Queremos brindar un momento de reflexión, para lo cual nuestra pantalla se va a ver intervenida con escenas en donde se ve violencia con el fin de decir esto no es lo normal. Porque lo normal es que te amen, lo normal es que tengas un círculo de apoyo y que ante una situación muy difícil las mujeres puedan pedir ayuda. Por esto es que también, durante toda esta semana, y al terminar, incluso el mes de noviembre, tendremos teléfonos de ayuda y de apoyo en nuestra programación, y al finalizar nuestras películas”.

El mensaje de la campaña Lo normal es que te amen” es que toda mujer se merece respeto y que siempre cuentan con un grupo de apoyo, con sus amigos, familia, colegas, organismos y centros especializados. De manera que puedan rehacer sus vidas con aquellas personas que las valoran y aman.

Uno de los objetivos de la campaña “Lo normal es que te amen” es fortalecer el lazo de apoyo para aquellas mujeres que, en diferentes ámbitos, han sido tocadas por esta terrible problemática. Y usando un tono cercano, hacerles saber que no están solas; que cualquier tipo de violencia debe ser rechazada, denunciada y principalmente buscar ayuda. Asimismo, esta campaña busca visibilizar el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en muchas mujeres que han quedado encerradas con sus victimarios, así como también crear alianzas estratégicas con organizaciones que defienden los derechos de la mujer en Latinoamérica.

Películas que se emitirán en el especial:

  • 22 de noviembre – “Mi Historia”
  • 23 de noviembre  – Atrapada en el Sótano
  • 24 de noviembre – La Desaparición de Mamá
  • 25 de noviembre – Aly Raisman: De la oscuridad a la luz