Los canales de TVI-Filmocentro se prepara para regresar a VTR.

Foto:  The Clinic / Información extraída de La Tercera
Desde este viernes los canales representados en el grupo TVI/Fimocentro volverá a la parrilla de VTR en todo el país.

A partir de la medianoche de este viernes los canales Vía X, Via X 2 HD, Zona Latina y ARTV del grupo TVI-Filmocentro regresarán a la parrilla de canales del cableoperador nacional VTR. Esto después de varios meses de acuerdo entre ambas partes después que la corte suprema decidiera revocar el fallo de TLDC a favor del empresario Luis Venegas.  terminando así la larga disputa que llevaba hace más de 2 años.

“Obviamente estamos súper contentos de que VTR nuevamente nos distribuya. Intentaremos hacerlo de la mejor manera para volver a tener la sintonía y el cariño que siempre hemos tenido”, comenta Paulo Venegas, Director de Programación y Producción de TVI al diario La Tercera.

“Es una cantidad de personas bien importante en Chile que no ha podido disfrutar de nuestra programación en los últimos tres años y medio, casi cuatro años. Y ese es el primer impacto: que nuestros contenidos los van a poder ver muchas personas más”, señala Paulo Venegas. ”Además, esto nos vuelve a poner en el radar de muchas personas y para nosotros es muy importante tener una caja de resonancia mayor”, agrega.

“Nos estamos reforzando de mejor manera para poder cumplir con todas las exigencias, tanto internas como externas”, asegura Venegas.

Con el reingreso de estos canales, la empresa comienza a reestructurar con al renovación de contenidos y rostros para recuperar la audiencia y el impacto que en su momento perdieron.  Entre ellas el regreso del late icono de Zona Latina “Sin Dios ni Late” y que trae de regreso a la animadora Carolina Brethauer, después de su corto paso por TV+ en el reformulado programa Toc Show.

Mientras esta semana, VTR comenzó a divulgar las frecuencias en las cuales estarán las señales de TVI-Filmocentro, mientras que el resto de las señales serán reubicadas y dando por hecho la eliminación de TVE, Antena 3 (SD), El Trece Internacional y América de Argentina.

En Santiago, las señales quedarían de esta forma: Zona Latina en el canal 23; Via X en el 24; ARTV en el 43; y Via X 2 HD en el 756.

Mientras que los siguientes canales serán reubicados en las siguientes frecuencias: Paramount en el 44; Nat Geo Wild en el 38; Mega Plus en el 26; VH1 en el 66; Az Cinema en el 67 y EWTN en el 68.

Para saber las re-estructuraciones de señales y las frecuencias de los canales de TVI-Filmocentro, revise el siguiente link: https://vtr.com/productos/cambiostv