En este nuevo programa recorrerá los grandes momentos del 13, desde programas estelares, misceláneos y educativos, hasta teleseries que dejaron huella.

La periodista María Jesús Muñoz presentará en REC TV una selección de reportajes para recordar grandes hitos, animadores, programas y momentos de Canal 13, en un espacio que originalmente se exhibió en “Tele13 central”

El espacio debutará hoy a las 20:00 horas en la señal del recuerdo del 13 y su arribo se enmarca dentro de la nueva línea editorial de REC TV y con nuevo slogan inclusive: “El ayer y hoy juntos”.

“¿Te acuerdas?” es el nombre del proyecto que comenzó durante la crisis sanitaria como reportajes periodísticos en el departamento de prensa y a los que Muñoz ahora les dará vida como programa propio en REC TV, mostrando grandes hitos de Canal 13, pero vistos desde una perspectiva fresca y actual.

“Esta producción surge como idea del departamento de prensa el 2020, con Miguel Acuña tomándole el pulso a la gente sobre los recuerdos del 13 y la edición de Alejandro Caroca en plena pandemia; me entregaron este desafío que encaja perfecto con REC, desde donde surge el interés de llevar los contenidos de ‘¿Te acuerdas?’ a la señal y así otros televidentes puedan disfrutar del archivo histórico de Canal 13. Y, por supuesto, con los testimonios de sus protagonistas y de la gente que hasta el día de hoy recuerda esos programas que nos acompañaron por tanto tiempo”, señala la anfitriona de la producción.

Respecto a los contenidos que se exhibirán en el espacio, María Jesús adelanta que el objetivo principal es compartir con los televidentes los grandes momentos que se vivieron en la televisión chilena desde las pantallas de la ex estación católica. Desde programas estelares, misceláneos y educativos, hasta teleseries que dejaron huella.

En los seis capítulos que se emitirán por la señal retro del 13, recordarán clásicos del humor en la TV chilena como “De chincol a jote” y “Los Eguiguren”; telenovelas que siguen en la memoria a pesar del tiempo como “La madrastra” y “Adrenalina”; la magia detrás de los programas educativos que enseñaron de forma lúdica y cercana como “El profesor Rossa” y Maravillozoo”; estelares que reunieron a grandes estrellas como “Una vez más” o que con carcajadas convocaron a cientos de familias en torno a la televisión como “Video loco”; programas periodísticos que hasta el día de hoy son referentes de la televisión como “Mundo”; y concursos que fueron furor como “La tomboleta” y “Solteras sin compromiso”.

Para Muñoz, trabajar en REC TV ha sido “demasiado entretenido”, porque le permite navegar por sus propios recuerdos y volver a revisar esa televisión que vio cuando era pequeña y que, por las vueltas de la vida, la tienen desde el otro lado de la pantalla: “Ha sido demasiado gratificante y bella la experiencia”.

Así como disfrutó la creación de cada uno de los capítulos, la periodista especializada en temas magazine también destaca que tiene sus cápsulas favoritas: “La del “Profesor Rossa” porque crecí con él y amaba a Guru Guru y el ingenio propio del programa; también “Adrenalina” porque me trajo recuerdos de mi etapa en el colegio, y “Locos por el baile”, un programa que era demasiado entretenido y que puso a los famosos a bailar”.

Asimismo, la periodista cuenta que gozó con el episodio de “Mundo”, cuyo conductor era el famoso periodista científico Hernán Olguín, a quien siguió desde su infancia: “Admiraba su trabajo y era fan del programa. Sin duda, un maestro de las comunicaciones”.

“¿Te acuerdas?”, desde hoy y cada jueves a las 20 horas por las pantallas de REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13.