Este viernes y sábado el canal de entretenimiento de DirecTV, rendirá un homenaje a la cantante en su paso por un pequeño pueblo de Irlanda.

El 23 de julio se cumplen 10 años del fallecimiento de Amy Winehouse y la señal OnDIRECTV emitirá Other Voices: Amy Winehouse, un especial que cuenta la historia del día en que la cantante grabó una extraordinaria actuación acústica en una iglesia del pequeño pueblo pesquero irlandés de Dingle. También está disponible en formato On Demand en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

En 2006, en una tormentosa noche de diciembre, Amy Winehouse voló a Irlanda para participar en Other Voices, una serie de música de televisión irlandesa filmada en Dingle cada invierno. Amy subió al escenario de la iglesia de Saint James, con capacidad para 85 personas, y actuó durante poco más de 20 minutos ante una multitud. Cantó 6 canciones de Back to Black, acompañada por una guitarra y un bajo. Con esa formación única y sencilla y en ese entorno cercano, Amy Winehouse entregó un set único.

Inmediatamente después de dejar el escenario, una relajada Amy Winehouse cruzó la calle hacia el Benner’s Hotel, donde habló sobre su música y sus influencias: Mahalia Jackson, Sarah Vaughan, Ray Charles y Shangri-las, por nombrar algunos. 

Este especial recoge el testimonio de varias personas que estuvieron con ella aquel día, incluido el taxista que la buscó en el aeropuerto, el director musical que contrató a Amy en primer lugar y su bajista, entre otros.

Other Voices: Amy Winehouse se podrá ver el viernes 23 y sábado 24 de julio por el canal de entretenimiento OnDIRECTV y en la plataforma de streaming DIRECTV GO. 

Imagen: On DirecTV