Para los amantes del viejo oeste: TCM programará las mejores joyas del western.

El clásico del género americano junto a las mejores historias de vaqueros, todos los sábados de julio.

Sin lugar a duda, uno de los géneros que marcó la Edad de Oro en Hollywood fue el Western. Las emocionantes historias centradas en el Viejo Oeste estadounidense fueron todo un éxito, con los emocionantes conflictos entre vaqueros, bandidos, alguaciles, con damiselas en peligro y muchas luchas de honor de por medio. Por eso TCM presenta un especial con las mejores películas que dejaron una huella en Hollywood como Cowboy, Misión de dos valientes y mucho más todos los sábados del mes. Un viaje imperdible a un paisaje desértico, salvaje y a veces desolador junto a talentos como James Stewart, Randolph Scott y Gregory Peck.

El sábado 4 de julio parte el especial con El hombre de Laramie, a partir de las 12:05 horas. Un obsesivo James Stewart trata de encontrar los hombres responsables por la muerte de su hermano. Éste último era un teniente de la Caballería que fue masacrado por los Apaches con rifles de repetición, seguramente vendidos por un comerciante o un militar inescrupuloso.




De inmediato viene El Séptimo de Caballería, que tiene a Randolph Scott de protagonista. Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho.

El sábado 11 de julio es el turno de El Oro de Mackenna a partir de las 11:19 horas. El sheriff Marshal MacKenna (Gregory Peck) es secuestrado por un gánster llamado Colorado (Omar Sharif), que cree que Mackenna donde está el oro escondido en las montañas y decide hacerle hablar por todos los medios para hacerse con él, emprendiendo un viaje hacia el tesoro. Pero por el camino se encontrarán todo tipo de problemas, desde la caballería a un grupo de ciudadanos honrados, sin olvidar el grupo de indios nativos.

Imagen: Columbia Pictures / El Oro de Mackenna

Luego le sigue La ciudad sin ley, donde Coleen Wave (Randolph Scott) es un abogado que recorre el territorio de Colorado para implantar la ley y acabar con los criminales. Vive tan absorto en su trabajo que su mujer (Angela Lansbury) lo abandona y le asegura que no volverá con él mientras no deje definitivamente las armas. Pero él está decidido a imponer la ley y el orden en una ciudad dominada por una banda de pistoleros.

El sábado 18 de julio viene Misión de dos valientes a las 11:18 horas. Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos.

Después ve Desierto Salvaje, que sigue la historia de tres tramperos que son despojados por los indios de Nube Roja y llegan al Fuerte Shallan, donde son reclutados como exploradores. Sin embargo, el fuerte temperamento de Jed Cooper (Victor Mature) acabará chocando con la rigurosa disciplina militar.

Para finalizar, el sábado 25 de julio, llega Cowboy a partir de las 11:28 horas. En 1870, Harris, recepcionista de un hotel de Chicago, se asocia a Tom Rice y parte con él para conducir una manada de ganado bovino a México.

Como si fuera poco, llega el turno de Estación Comanche, donde un hombre busca desesperadamente a su mujer, que hace años fue capturada por los comanches. Una vez en el campamento indio, decide comprar también la libertad de otra mujer blanca que ha permanecido largo tiempo en cautividad. Durante el viaje de regreso, se unen a ellos tres individuos que les crearán problemas.




Agenda Especial TCM: Western

» Sábado 4 de julio
El hombre de Larraime (The man from Larraime, 1955) – 12:05 horas. El séptimo de caballería (The 7th cavalry, 1956) – 13:49 horas.

» Sábado 11 de julio
El oro de Mackena (Mackena’s gold, 1969) – 11:19 horas. La ciudad sin ley (A lawless street, 1955) – 13:31 horas.

» Sábado 18 de julio
Misión de dos valientes (Two rode together, 1961) – 11:18 horas. Desierto salvaje (The Last Frontier, 1955) – 13:10 horas.

» Sábado 25 de julio
El Vaquero (Cowboy, 1958) – 11:28 horas. Estación Comanche (Comanche Station, 1960) – 13:03 horas.