El choque que coronó a Italia como monarca de Europa y que fue transmitido por la señal deportiva de WarnerMedia Chile, generó gran audiencia marcando un peak de 12,10 puntos y 90,9% de Share entre canales deportivos de cable. Cifras que se han mantenido en el canal en las últimas semanas, con la transmisión de la Euro, la Copa América y la Copa Chile.

El cierre de los dos principales torneos de selecciones continentales de Europa y América, que fueron transmitidos por TNT SPORTS, lograron una histórica audiencia para el canal deportivo de WarnerMedia Chile. Números que llegan como parte de un alza sostenida en la señal, que ha congregado a fanáticos del fútbol mundial y nacional con la Euro 2020, la Copa América y la Copa Chile, además de otros deportes.

La esperada final entre las selecciones de Inglaterra e Italia, donde la “Azzurra” se coronó campeón a través de la tanda de penaltis, llegó a alrededor de 209.317 hogares con cable en el país. El emocionante encuentro logró un peak de 12,10 puntos y un Share de 90,9%, superando al resto de las señales deportivas. Una audiencia que se mantuvo posteriormente, en los duelos de Copa Chile de Ñublense y Everton, además de Colo-Colo y Palestino, que lograron 8,25 y 9,56 puntos respectivamente.

En el caso de la Copa América, con la electrizante definición que animó Argentina y Brasil, el triunfo por la mínima de la “Albiceleste” y primer título con la Selección del astro Lionel Messi, alcanzó 5,62 puntos, llegando a aproximadamente 97.220 hogares con cable, promediando un Share de 76,2%.

El fin de semana de TNT SPORTS en números:

Datos: TNT Sports