Sernac oficia al CDF para compensar sus abonados por suspensión del campeonato

Foto: Radio U de Chile.
El organismo  señalo que  la fórmulas compensatorias se deberá tomar cada cableoperador.

Desde que se produjo el estallido social, muchos eventos que se realizaban en esas fechas han sido canceladas, entre ellas el torneo chileno que tenia programado   el esperado partido Colo Colo vs Universidad Católica que originalmente se iba a disputar el 20 de Octubre pasado.

Por ese motivo CDF decide levantar toda su programación en sus tres señales (Básico, Premium SD y HD) y mostrar repeticiones de partidos anteriores y una emisión del Fútbol Playa Femenino, por lo cual valió muchas criticas en redes sociales por un servicio que a pesar de la suspensión del torneo,  no pasaría por alto el cobro mensual que ofrece tanto su señal premium como el HD.

Ante esto el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)  ofició al CDF por la suspensión de las cuatro fechas por la crisis social y señalaron a El Mercurio que  “en caso de que las empresas no presten servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión”.




“El Sernac está oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión también incluye al CDF”, añadieron desde el organismo.

La fórmulas compensatorias deberán ser aplicadas por diversos cableoperadores que cuenten con el servicio premium  y HD del CDF a las personas que tengan contratado el canal.

Mientras la ANFP decidió hace unos días atrás reanudar el fútbol nacional  a partir del 15 de noviembre, con la fecha que ha quedado suspendida. De no haber otra contingencia más severa, el torneo se cerraría el 22 de diciembre con el título y los descensos definidos