La ceremonia de premiación se podrá ver en vivo el próximo domingo 19 de septiembre a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (idioma original) desde las 21.00 horas, con un pre-show “Punto de Encuentro TNT” que iniciará a las 20.00 horas. 

El reconocimiento más importante al contenido realizado para televisión llega cada año para premiar a las producciones y talentos más destacados de la última temporada por aquellos trabajos donde resalta la excelencia. La 73ª entrega de los Emmy®Awards se realizará el domingo 19 de septiembre, en el Microsoft Theater de Los Angeles, y contará con la conducción, por primera vez, del comediante y actor Cedric Antonio Kyles, más conocido por su nombre artístico “Cedric the Entertainer”.

La ceremonia será transmitida por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original), a las 21.00 horas, con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento. Una hora antes, a las 20.00 horas, se emitirá un pre-show especialmente pensado para los fans, “Punto de Encuentro TNT”, que incluirá todos los detalles previos a la gala y el análisis de los grandes favoritos.

Durante este programa, contaremos con la cobertura de Lety Sahagún, que oficiará de presentadora oficial TNT desde la alfombra roja de Los Ángeles, desde donde entrevistará a las más reconocidas estrellas de Hollywood. A su vez, la cobertura previa al show contará con más detalles en piso de la mano de Anaís Castro, Heisel Mora y Gerudito, quienes estarán desde varias locaciones de Latinoamérica.

Los Emmy Awards tienen entre sus principales candidatos a triunfar a producciones de HBO y HBO Max, que suman un total de 130 nominaciones para contenidos como Lovecraft Country (HBO), Hacks (HBO MAX), The Flight Attendant (HBO MAX), Mare Of Easttown (HBO), I May Destroy You (HBO), Oslo (HBO), In Treatment (HBO), Perry Mason (HBO) y The Undoing (HBO), incluyendo categorías principales como Mejor Serie de Drama, Mejor Serie de Comedia y Mejor Miniserie. Además, los títulos con más menciones para la 73a entrega están encabezados por The Crown (24), The Mandalorian (24), WandaVision (23), The Handmaid’s Tale (21), Saturday Night Live (21), Ted Lasso (20), Lovecraft Country (18), The Queen’s Gambit (18) y Mare of Easttown (16).

Los Emmy Awards celebran el trabajo de artistas de distintas series, miniseries y programas de televisión de la última temporada por el desempeño de sus producciones y actuaciones.  Son organizados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences)

La lista completa de nominados se puede revisar aquí.

La ceremonia de los Emmy Awards será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), el domingo 19 de septiembre, a las 21.00 horas.