Este jueves 3 de junio arrancará una nueva jornada de las Clasificatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Serán cuatro encuentros que serán transmitidos en exclusiva por la señal deportiva de WarnerMedia Chile, cuyo plato fuerte será el duelo entre las selecciones de Argentina y Chile.

Esta semana regresa el fútbol de selección con las esperadas Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con nuevos enfrentamientos que llegarán a las pantallas de TNT SPORTS, señal que tendrá todos los partidos de la competición, con una exclusiva cobertura y con todos los detalles de los equipos continentales.

Séptima jornada de las Clasificatorias que arrancará con el partido entre Bolivia y Venezuela, que se enfrentarán en La Paz. Los locales buscarán en la capital boliviana los primeros tres puntos en lo que va de torneo, con miras al próximo duelo donde deberán viajar para visitar precisamente a Chile.

La Roja, por su parte, animará uno de los duelos más llamativos de la fecha, visitando a Argentina en un nuevo clásico. Sin Arturo Vidal, que se perderá el duelo por Covid-19, el equipo dirigido por Martin Lasarte buscará su primer triunfo en la era de “Machete”, ante un cuadro argentino que con Lionel Messi a la cabeza, apelará a la historia para imponer la localía en Santiago del Estero, como plaza debutante, y con el objetivo de arrebatarle el liderato a Brasil.

Pero antes, Uruguay se enfrentará a Paraguay en un partido de fuerzas parejas. Tanto “charrúas” como “guaraníes” suman seis unidades en lo que va de Eliminatorias, por lo que el partido podría estar para cualquiera. Con Edinson Cavani y Luis Suárez, el “Maestro” Tabares intentará superar el muro defensivo paraguayo liderado por Fabián Balbuena y dirigidos por un efectivo Eduardo “Toto” Berizzo.

Perú y Colombia cerrarán la jornada de jueves futbolero en Lima. La selección del Rímac marcha penúltima en la tabla de posiciones, con un solo punto, por lo que espera levantar cabeza con el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula; y ante una Colombia que no tendrá en sus filas al talentoso James Rodríguez, por decisión técnica del nuevo adiestrador “cafetero”, Reinaldo Rueda, quien dejó La Roja para sentarse en el banco colombiano.

El viernes será el turno del último encuentro, con Brasil y Ecuador. Se trata de otro duelo de alto impacto en esta jornada de Clasificatorias, que tendrá al líder exclusivo, Brasil, frente otro equipo regular, como ha sido Ecuador, combinado que aparece en la tercera posición de la tabla y que de sorprender en Brasil, podría alcanzar en puntaje a los “Cariocas”.

Cabe recordar que los encuentros y toda la fecha serán analizados en Pasaporte Qatar, programa conducido por Verónica Bianchi que contará con un panel experto compuesto por Johnny Herrera, Claudio Borghi, Claudio Palma y Cristian Basaure, desde las 21:00 hrs.

Séptima Fecha Clasificatorias a Qatar 2022:

Jueves 3 de junio

15:30 hrs: Bolivia vs. Venezuela (TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).
18:00 hrs: Uruguay vs. Paraguay (TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).
20:00 hrs: Argentina vs. Chile (TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).
22:00 hrs: Perú vs. Colombia (TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS).

Viernes 4 de junio

20:00 hrs: Brasil vs. Ecuador (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS).